Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg anunció nuevas posibilidades para transmitir video en vivo. Desde ahora será posible trasmitir en directo por Facebook Live desde el computador de escritorio y portátiles. Con esto se busca beneficiar a los usuarios para que accedan a una configuración de cámara de manera fácil y lograr así contenidos más estables y de mejor calidad.

Las páginas ya pueden trasmitir en directo por Facebook Live desde el computador

La apuesta de Facebook por el contenido en video no para y quiere ser líder en el sector del video streaming. Ahora promete mejoras que darán más control, personalización y flexibilidad con sus videos en Facebook Live. Por ahora estas mejoras son para las páginas empresariales y de marcas, pero es el tipo de característica que eventualmente estará abierta para todos los usuarios.

Una de las principales novedades será la posibilidad de transmitir Facebook Live desde el computador, lo que dará mejores opciones a los usuarios de video blogs, cuando antes realizarlo desde el teléfono móvil se convertía en una tarea difícil.

La intención es priorizar el contenido de video en la plataforma para hacerla más competitiva

Esta nueva función hace que Facebook Live sea mucho más competitivo comparado con YouTube, donde los vloggers suelen grabar desde sus computadoras. Además Facebook facilitará el streaming en directo para las páginas empresariales. Antes, sólo se permitía que los administradores de la página realizaran trasmisiones en directo, pero ahora se podrán designar a otros colaboradores bajo el nombre de “Live Contributors”.

Este nuevo rol permitirá a esas personas acceder a la página en cualquier momento, obteniendo acceso a diversas funciones administrativas entre ellas transmitir video en directo por Facebook Live desde el computador.

Este hecho cobra importancia por ejemplo con páginas de noticias, donde los administradores no siempre son los periodistas de campo que ahora podrán trasmitir las noticias en vivo sin necesidad de contar con el rol de administrador.

Los perfiles con gran cantidad de seguidores también tendrán métricas en sus videos

Además, aquellos perfiles con más de 5.000 seguidores podrán tener acceso a métricas de videos públicos y trasmisiones que incluirán, entre otras opciones, el total de minutos vistos, el número total de vistas y el alcance logrado por medio de reacciones, comentarios y compartidos.

También se añadirá un resumen general de las métricas de todos los videos realizados durante períodos de 7, 30 y 60 días, dando un seguimiento puntual al número total de publicaciones de video, la participación en cada uno de ellos, las vistas totales, minutos visualizados y el número total de seguidores de perfil.

facebook-live-metricas

Imagen: Facebook para empresas

 

Otra de las novedades en los videos directos de Facebook Live será la posibilidad de fijar un comentario para que aparezca en posición destacada, lo que permitirá a los usuarios priorizar el contenido y resaltar el texto importante para los espectadores, ya que de acuerdo a la red social, los usuarios comentan 10 veces más en videos en vivo que en las publicaciones normales.

Por último, Facebook también permitirá que las páginas tengan un enlace permanente para que los usuarios puedan acceder al contenido de video de manera directa y rápida. Para ello, se debe ingresar, por ejemplo, a “Facebook.com/nombredelapagina/videos”. Los espectadores que visiten el enlace verán las trasmisiones en video directo de Facebook Live de la página en cuestión y también tendrán acceso a las listas anteriores de contenido que se hayan trasmitido.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram