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En el marco del Vidcon, el más grande congreso de creadores de vídeo en Estados Unidos, Facebook ha revelado nuevas herramientas de monetización para creadores de contenido, que si bien por un lado busca atraer a una mayor cantidad de creativos a su plataforma, también brindará nuevos ingresos a la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook anuncia nuevas herramientas de monetización para creadores de contenidos

Hace poco más de un año, Facebook inició un plan de monetización para creadores de contenidos en su plataforma, específicamente para su comunidad de gamers que transmiten vídeo en directo por medio de Facebook Gaming. Una de estas herramientas son las suscripciones de fans, que permite a los creadores cobrar 4,99 dólares al mes (4,43 euros) a cambio de dar acceso a contenidos exclusivos y una insignia de fan. La idea es que hora las suscripciones estén disponibles para todos los creadores en su plataforma. 

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Si bien en un inicio Facebook permitió que los creadores se quedaran con todos los ingresos procedentes de las suscripciones de fans, la directora de monetización de medios de Facebook, Kate Orseth, informó que desde el 1 de enero de 2020 los creadores se quedarán solo con el 70% de los ingresos de los nuevos suscriptores. Es decir, Facebook no cobrará por los suscriptores que se hayan registrado como fans antes de esta fecha, pero sí se quedará con un 30% de los ingresos procedentes de los nuevos. Además, Facebook aseguró que permitirá a los creadores lanzar grupos exclusivos para sus suscriptores donde pueden ofrecer primicias de sus lanzamientos y contenido exclusivo.

Imagen: Facebook

Estrellas para pagar a tus creadores favoritos

Facebook también expandirá su programa Facebook Stars, la moneda virtual que permite a los usuarios enviar dinero a sus creadores de contenido favoritos, ya sean gamers o de cualquier otra temática. Facebook aseguró que los creadores ganarán 0,01$ por cada estrella que les envíe un fan, y claro, el gigante de las redes sociales también se quedará con una parte de este dinero, aunque ese porcentaje disminuirá a medida que los fans compren paquetes de estrellas más grandes.

Los creadores podrán elegir el lugar donde se mostrará la publicidad en sus vídeos

Otro de los cambios de Facebook en relación a la monetización para creadores de contenidos está orientado hacia la ubicación de los anuncios en sus vídeos. Los creadores podrán limitar los anuncios en un vídeo como anuncios pre-roll y anuncios de imagen, y con ello permitirán transmitir vídeo sin interrupciones, frente a los que generalmente se presentan a la mitad del contenido y que para muchos usuarios generar experiencias frustrantes. 

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Nuevas funciones en Brand Collabs Manager

También serán capaces de compartir su audiencia con publicistas por medio de Brand Collabs Manager, una herramienta que permite a los creadores gestionar sus vínculos con las marcas y acceder a sus métricas y medir el rendimiento de su contenido y acceder a sus datos de Instagram y de IGTV en Creator Studio de Facebook.

El objetivo de Facebook es crear un conjunto de productos de monetización para creadores de contenido que puedan ser utilizados en forma individual o en conjunto. Por ejemplo, el poder ofrecer vídeos sin cortes publicitarios funciona mejor para creadores con un público amplio, mientras las suscripciones de fans son mejores para aquellos que cuentan con una audiencia leal. Imagen: Depositphotos

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