Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El vídeo y las redes sociales son la mejor combinación si quieres llegar a un mayor número de usuarios, al menos eso asegura Facebook que desde hace varios años impulsa este formato al máximo, y por ello hoy presenta una nueva herramienta para que puedas crear video ads utilizando únicamente imágenes estáticas.

Facebook Creative Shop promueve los vídeo ads

Desde Facebook Creative Shop aseguran que mientras los video ads logran mejores resultados, tanto en creación de marca como de respuestas directas (y en especial desde los dispositivos móviles) la producción de anuncios de este tipo puede ser costosa o consumir mucho tiempo.

The Creative Shop es un departamento de la red social que cuenta con más de 250 especialistas de marketing repartidos por 40 oficinas de Facebook alrededor del mundo, que tiene como objetivo crear campañas de marca que logren utilizar mejor los entornos sociales de Facebook e Instagram, utilizando los datos integrales de información del consumidor con el fin de encontrar soluciones creativas.

Watch Party, la nueva apuesta de Facebook para que veas vídeos en grupo

Esta asociación ha encontrado una respuesta para facilitar el desarrollo de este tipo de video ads: “Create to convert” (Crear para convertir). Con esta opción las marcas podrán maximizar el rendimiento de sus anuncios en Facebook, sin la carga de trabajo que representa la creación de un vídeo regular.

Así, basándose en el uso de imágenes estáticas, el equipo de Creative Shop puede añadir lo que llaman “movimiento liviano” que podrá destacará mejor entre la gran cantidad de publicaciones que hay cada día en las redes sociales.

A pesar de ello, la red social no ha brindado información clara sobre cómo utilizar esta nueva función de video ads, por lo que probablemente hasta el momento sea necesario contactar con el equipo de Creative Shop de Facebook para conocer cómo crear este tipo de contenido. De igual manera esta función estará solo disponible en algunas regiones.

Cómo puedes usar los nuevos video ads con imágenes estáticas en tu campaña

Lo que si se ha compartido es las diversas formas en las que los nuevos video ads pueden utilizarse:

  • Movimiento básico: puedes animar tus imágenes fijas añadiendo uno o dos elementos de movimiento en unos segundos, e incluir una tarjeta de llamada a la acción (CTA) al final con el fin de generar el resultado comercial deseado.
  • Marca en movimiento: puedes lograr que los elementos de tu marca o logotipo cobren vida en unos segundos para promover el reconocimiento de marca y luego añadir una tarjeta de llamada a la acción al final.
  • Beneficio en movimiento: logra que el mensaje clave de tu anuncio cobre vida por medio de la animación en unos segundos. Podría tratarse del beneficio de un producto, una oferta especial o un descuento, un testimonio o variedad en el producto. Al resaltar el beneficio podrás señalar claramente el valor para tu audiencia y agregar un llamado a la acción al final para tomar el siguiente paso a la conversión.
  • Demostración en movimiento: enfoque de movimiento para demostrar cómo funciona tu app, sitio web, servicio o una característica de tu producto. Muestra a los espectadores cómo navegar a tus ofertas e incluye un llamado a la acción al final.

Facebook asegura que con estos nuevos video ads a partir de imágenes estáticas, el 69% de las marcas han logrado obtener mejores resultados, y algunas de ellas vieron índices de conversión significativamente mejores y con menores costos de publicidad.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram