Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que hace algunos años Facebook adquirió la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, realmente ha sido muy poco lo que se ha compartido hasta el momento entre ambas plataformas. Sin embargo se ha descubierto un botón con el que podrás compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp.

Con tan solo un clic podrás enviar las noticias más relevantes, mensajes divertidos o vídeos interesantes desde Facebook en WhatsApp. Aunque parezca difícil de creer, esta opción aún no estaba disponible y los usuarios tenían que copiar el enlace completo para después pegarlo en un mensaje en la app de mensajería instantánea.

Cómo usar el nuevo botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp

Dentro del menú “Compartir” en Facebook podrás encontrar una nueva opción llamada “Enviar por WhatsApp” que aparecerá en la parte inferior de cualquier publicación, exactamente donde aparece la opción de compartir el post vía Messenger, de acuerdo al mensaje que ha compartido el periodista Mat Navarra en Twitter:

Para utilizarlo, solo deberás presionar el enlace que se generará y aparecerán tus contactos para que elijas la conversación a la que se enviará la publicación de Facebook en WhatsApp.

Aunque un punto a aclarar es que esta nueva función se encuentra en su fase beta, es decir, solo algunos usuarios pueden probarla por el momento, pero se espera que esté disponible en muy poco tiempo para todos los usuarios ya que es una función de la que se ha estado hablando desde hace algún tiempo y que es muy esperada.

Un nuevo intento de Zuckerberg para unir ambas plataformas

Si bien Facebook se encuentra lidiando con varios escándalos en temas de privacidad y sobre los datos de sus usuarios, su intención de integrar Facebook en WhatsApp de algún modo no ha cesado.

El botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp podrá mejorar la experiencia de sus usuarios además de aumentar la visibilidad del contenido de Facebook y comenzar a integrar ambas aplicaciones.

Es un hecho que WhatsApp ha tardado mucho en integrarse a otras de las aplicaciones y plataformas de Facebook. En agosto de 2016 WhatsApp comenzó anunciando cambios en sus términos de servicio y política de privacidad, en los que se señalaba que la aplicación de mensajería compartiría con Facebook el número telefónico de sus usuarios.

Pero tras este cambio las aplicaciones de Facebook y WhatsApp han funcionado de forma separada, y a pesar de que la compañía ha integrado diversas funciones muy parecidas a la red social en su app de mensajería, su funcionamiento general no se ha visto afectado en gran medida.

Más de 3 millones de usuarios activos en WhatsApp for Business

De hecho, parecía que la llegada de WhatsApp for business daría al fin la posibilidad a Mark Zuckerberg de monetizar de alguna forma la app de mensajería.

Esta versión pensada y dirigida para pequeñas empresas con el fin de ayudarles a gestionar mejor a sus clientes ha sido lanzada en un pequeño grupo de países y ha logrado llegar a más de 3 millones de usuarios activos, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, aunque aún sigue sin mostrar publicidad.

Por ahora, esperamos poder comprobar la utilidad del botón para compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp próximamente, y esperaremos para conocer las novedades que incluirá la red social para unirse a la gran aplicación de mensajería instantánea.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram