Facebooktwitterlinkedin

La pandemia del COVID-19 nos preocupa en más de un sentido: además de que obviamente representa un grave peligro para la salud, también representa un impacto en varios sectores y empresas. La crisis del coronavirus parece ser que solo puede empeorar ya que el virus comienza a extenderse en nuevas regiones y la vacuna aún está a meses de distancia.

Pero Facebook quiere ayudar a superar la crisis del coronavirus, al menos a algunas empresas y organizaciones: la red social ha anunciado su nuevo programa de subvenciones por 100 millones de dólares (más de 91 mil millones de euros) con los que impulsará a 300.000 pymes en 30 países.

Facebook quiere apoyar a las pymes a superar la crisis del coronavirus

De acuerdo con las declaraciones de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, “Las pymes son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven gravemente afectadas por la crisis del coronavirus, especialmente a medida que más y más personas se quedan en casa. Cuanto más dura la crisis, mayor es el riesgo para estas pequeñas empresas y para el sustento de sus propietarios y empleados”.

Ya puedes postularte para el programa de subvención de Facebook

A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg no ha proporcionado más información sobre el proceso de selección de estas 300.000 pymes que ayudará durante los próximos días, comenzará a aceptar solicitudes durante las próximas semanas.

Actualmente, cualquier pyme que esté interesada puede registrarse en el sitio web oficial para obtener más información sobre este programa, y a medida que evoluciona con solo seleccionar el botón de registro.

Sandberg también aseguro que además de las subvenciones, Facebook se encuentra explorando más opciones para ayudar a las empresas en la crisis del coronavirus, y que logren mantenerse a flote en medio de este gran desafío.

Apoyo extra que Facebook ha lanzado para las pymes del mundo

Para proveer más asistencia a las pymes durante esta época, Facebook ha puesto a disposición de las empresas los siguientes recursos:

  • Centro de recursos para empresas, un sitio que ofrece consejos y enlaces a recursos para ayudar a las pymes a navegar por el impacto del coronavirus y mantener sus operaciones.
  • Facebook comenzó a trabajar en un nuevo programa de entrenamiento virtual que apoya a las empresas que operan en condiciones alteradas debido a la cuarent4ena del COVID-19.
  • Creó un mapeo con nuevas estrategias sobre cómo organizar sesiones de capacitación virtual dedicadas con empresas de todo el mundo.
  • Inició a creación de un nuevo conjunto de materiales de Facebook blueprint, con un enfoque particular en el trabajo remoto y la gestión de equipos de trabajo a distancia.

En conjunto con estas acciones, el proyecto de periodismo de Facebook también se ha asociado con el Instituto Lenfest y la Asociación de Medios Locales en Estados Unidos para ofrecer subvenciones de 1 millón de dólares a organizaciones de noticias locales que cubren el COVID-19 en Estados Unidos y Canadá, apoyando a estas comunidades a mantener las noticias y actualizaciones relevantes con mejor flujo.

Al recordar que Facebook generó 71.000 millones de dólares en ingresos en 2019, 100 millones no parecen mucho, sin embargo será muy significativo para las pymes que particularmente se verán afectadas por esta crisis.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram