Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente Facebook anunció su nuevo formato Facebook Editions, el cual permitirá la visualización de múltiples artículos al mismo tiempo, función ya utilizada por la red social Snapchat en su sección Discover; sin embargo, ahí no terminan las comparaciones entre ambos formatos.

Facebook Editions permitirá ver varios artículos en una publicación

La integración de este formato según el propio Facebook es en buena parte una medida para ofrecer contenidos de mejor calidad en su plataforma, ya que los medios serán capaces de compartir su contenido y este será mostrado en un mismo espacio junto con otros artículos instantáneos.

Hasta el momento este formato aún se está probando únicamente con ciertos medios, quienes son capaces de seleccionar una imagen o video de portada, mientras que los usuarios pueden dar me gusta, comentar, compartir y suscribirse a la publicación para obtener notificaciones referentes al artículo al mismo tiempo que leen las publicaciones.

Dentro de los medios de comunicación de todo el mundo que están probando Facebook Editions podemos mencionar: The Washington Post, The Sun, USA Today, India Times, Refinery 29, Hindustan Times, Bild, Fox News, BuzzFeed y El País.

facebook-editions-interior

Imagen: Facebook

 

En que se parece a Snapchat Discover

Empezando con las similitudes en cuanto al diseño y organización, tanto en Facebook Editions como en Snapchat Discover, cada publicación se muestra con su respectiva imagen en la parte superior, cuando el usuario desliza esta imagen hacia arriba es capaz de leer el artículo, al deslizar hacia abajo la publicación desaparece, al deslizar hacia la izquierda el usuario puede acceder a más publicaciones.

Con este formato Facebook pretende dar más importancia a las publicaciones de los grandes medios; impulsando así su campaña en contra de las noticias falsas que han generado un descontento con la red, con lo que también pretende sumado con otros cambios como la inclusión de Instant Articles, atraer así a más usuarios a quienes podrá mostrar más anuncios.

“Más de un año después de lanzar Instant Articles, continuamos explorando nuevas funciones que mejoran la experiencia tanto de los usuarios como para los editores” declaró Josh Roberts, gerente de producto de Facebook. “Los editores nos han dicho que les gustaría experimentar presentando paquetes de historias a sus lectores en Facebook”

La importancia de Facebook como medio de noticias

Facebook con el paso del tiempo ha llegado a posicionarse como una importante fuente de noticias en todo el mundo; a pesar de esto, como te hemos comentado en otros artículos la última tendencia de Facebook y sus redes han fijado al público de Snapchat como su nuevo objetivo llegando a introducir formatos muy similares al de esta red social.

Por el momento aún no se sabe si Facebook solo permitirá el uso de Facebook Editions a un sector delimitado de medios o si al igual que Snapchat Discover este servicio estará abierto a cualquier artículo y medio como es el caso de su Instant Articles. Se estima que si esta herramienta se abre a más editores probablemente será un gran éxito.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram