Shares

Facebook ya está trabajando en el primer paso para unificar sus herramientas de mensajería. Se ha dado a conocer que la empresa de Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando una bandeja de entrada única destinada a las empresas, con las que los administradores de páginas podrán responder a los mensajes de Instagram Direct y las interacciones de Facebook Messenger en un solo lugar.

Facebook creará una bandeja de entrada única para las páginas empresariales

Hace unas semanas nos enteramos que Facebook se encontraba planeando dar un gran paso al integrar los servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger al crear una infraestructura común con la cual los usuarios de todas las plataformas podrían contactarse entre sí. La nueva bandeja de entrada única podría ser un precursor de la integración total de los servicios de mensajería del gigante de las redes sociales.

Facebook comienza la fusión: se unificarán WhatsApp, Instagram y Messenger en un solo servicio

Con la bandeja de entrada única se podrán gestionar los mensajes de Instagram Direct en la bandeja de entrada de las páginas de negocios en Facebook, mientras que actualmente esta herramienta solo permite a las empresas controlar los mensajes que provienen de Facebook Messenger.

La integración profunda de las funciones de mensajería de sus plataformas parece inevitable desde hace un tiempo. De hecho desde 2016 Facebook desplegó por vez primera la capacidad de administrar las interacciones de Messenger, Facebook e Instagram desde el administrador de páginas para empresas.

Millones de usuarios utilizan las apps de mensajería de Facebook diariamente

La bandeja de entrada única de Facebook tiene como objetivo hacer que la comunicación con los clientes sea más fácil para las empresas, lo que probablemente también sea beneficioso para Facebook a medida que el mercado de mensajería comercial sigue en crecimiento y sus rivales buscan afianzarse.

Con este movimiento, Facebook podría lograr incrementar el tiempo dedicado a sus apps de mensajería, con lo que reforzará el pequeño pero creciente negocio publicitario que ha integrado en Messenger.

Para alcanzar este objetivo, Facebook tiene un as bajo la manga: Instagram, que se ha convertido en una prioridad para los publicistas y las marcas.

De acuerdo a la red social, actualmente 150 millones de usuarios de Instagram mantienen una conversación con negocios cada mes. Por su parte, cada mes se envían 10.000 millones de mensajes entre personas y empresas por medio de Messenger.

Además millones de marcas y empresas de todo el mundo utilizan las herramientas de mensajería de Facebook como una plataforma de comunicaciones de empresa a empresa entre proveedores y consumidores. Estas cifras muestran el potencial significativo que la bandeja de entrada única traerá a Facebook.

Mayor velocidad y facilidad para interactuar con los clientes

A pesar de que aún no se cuenta con información detallada sobre la forma en que la bandeja de entrada única funcionará, probablemente se presente de forma muy parecida a como se gestionan las interacciones actualmente: con pestañas dedicadas a cada plataforma de forma individual dentro de la sección de mensajes en las páginas empresariales.

Lo que sí es seguro es que los usuarios que se comuniquen con las empresas por mensajes a través de Instagram o Messenger no notarán ninguna diferencia al recibir la respuesta en su bandeja de entrada.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram