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Una vez más, Facebook ha decidido endurecer sus reglas publicitarias, pero ahora se enfocará en todo el contenido que esté relacionado con el coronavirus, ya que este intento busca reducir la información falsa o la alarma frente al brote y propagación de esta enfermedad. Desde ahora Facebook prohibirá aquellos anuncios que prometen curar, prevenir o incitar al pánico alrededor del COVID-19, explicó un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg a Business Insider. https://marketing4ecommerce.co/asi-se-prepara-amazon-contra-el-coronavirus-a-cinco-meses-del-prime-day/

Facebook busca hacer frente contra la desinformación en relación con el coronavirus

Además, Facebook añadió que incluirá políticas similares en su marketplace, la sección en la red social donde los usuarios pueden comprar y vender artículos. En una declaración realizada por un portavoz, Facebook aseguró encontrarse trabajando para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud ,“lo que incluye tomar medidas para detener los anuncios de productos que se refieren al coronavirus y crean sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o que garantice una cura o prevención”. Un ejemplo de este tipo de anuncios que desde ahora no estarán permitidos son aquellos con mascarillas que garantizan un 100% evitar la propagación del virus.

La restricción en los anuncios de Facebook respecto al coronavirus llega menos de un mes después de que la compañía anunciara que eliminaría la información falsa sobre el virus tanto en Facebook como en Instagram. En ese momento, la compañía informó que sus políticas de restricción incluirían información sobre curas falsas o métodos de prevención engañosas sobre los recursos de salud disponibles.

La lucha constante entre Facebook y las fake news

Al igual que muchas otras redes sociales, Facebook lidia con una oleada de conversaciones en torno al coronavirus, y si bien son un buen medio para mantenerse al tanto de la información al momento, también implican un gran riesgo de generar pánico o desinformación, algo similar a lo que la red social ha tenido que enfrentar sobre el contenido antivacunación. https://marketing4ecommerce.net/youtube-se-apunta-al-fact-checking-para-combatir-los-bulos-y-la-desinformacion/ El año pasado, Facebook tomó la iniciativa de eliminar grupos y páginas antivacunas de sus recomendaciones, y aseguró que no permitiría que los anuncios se dirigieran a usuarios en función a términos relacionados. Sin embargo, BuzzFeed News informó el pasado mes de enero que algunos anuncios contra la vacunación aún aparecían en la plataforma. Al respecto, comentó que su política “es prohibir los anuncios que contienen información errónea sobre la vacunación”, y aseguró que su política “no prohíbe la publicidad que exprese oposición a las vacunas”. Un área más en la que Facebook ha enfrentado la polémica ha sido en torno a las publicaciones de campañas políticas en su plataforma. A principios de este año la compañía afrontó estas críticas y justificó su enfoque permisivo al decir que “las personas deberían poder escuchar a aquellos que quieran liderarlas”, y mientras algunos siguen criticando su postura, otros aseguran que una compañía privada como Facebook no tendría por que vigilar el discurso político. Además de tener que actualizar sus políticas de contenido, Facebook también tuvo que cancelar su participación en varias conferencias como resultado del brote del coronavirus, entre ellas una conferencia de marketing a principios de este mes, además de anunciar que no participará en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se realizará el próximo mes de marzo.

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