Facebooktwitterlinkedin

La cuarentena que vivimos debido al coronavirus ha logrado incrementar con creces el número de usuarios en redes sociales, un impulso por el que Facebook consiguió aumentar 105 millones de usuarios durante el primer trimestre.

Es decir, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con 2.603 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 10% interanual.

Imagen: Social Media Today

En la presentación de su informe de resultados financieros del primer trimestre de 2020, la compañía asegura que Facebook consiguió 77 millones de nuevos usuarios activos diarios durante el pasado trimestre, esta cifra representa el mayor incremento en usuarios que acceden diariamente a la plataforma desde 2011.

Imagen: Social Media Today

Es decir, cada día 1.734 millones de personas se conectan a Facebook alrededor del mundo para estar más cerca de sus amigos y familiares, un increíble aumento a comparación de los 1.562 millones de usuarios que se conectaban en el mismo período de tiempo en 2019.

Facebook consiguió incrementar el número de usuarios activos mensuales un 10% interanual

Gran parte de este incremento se debe a las medidas de contingencia sanitaria que hemos tenido que enfrentar tras la aparición y propagación del Covid-19. La compañía está al tanto de este hecho y  trata de moderar las expectativas en torno a estos impresionantes resultados:

Las métricas de nuestra comunidad, incluyendo los usuarios activos diarios y mensuales de Facebook, reflejan un mayor engagement a medida que las personas de todo el mundo se mantienen en cuarentena en casa, y utilizan nuestros productos para conectarse con las personas y organizaciones que les importan. Nuestra expectativa es que perderemos al menos parte de este engagement cuando varias de las restricciones de la cuarentena se relajen a futuro”, aseguro Facebook en su comunicado.

De la misma forma en que miles de empresas alrededor del mundo enfrentan las consecuencias de la crisis del coronavirus, es difícil lograr un parámetro correcto al comparar la actividad actual de Facebook con la de “tiempos regulares”, ya que vivimos una situación sumamente extraordinaria.

Pero los números no mienten, y muestran que pese a todo, Facebook sigue siendo un recurso clave para muchos usuarios, posicionándose de nuevo como una plataforma conectiva clave en medio de la pandemia.

Así ha destrozado el coronavirus los hábitos de uso de internet en todo el mundo (We Are Social)

La cuarentena debido a la pandemia ha multiplicado el alcance de las plataformas de Facebook

Si nos fijamos en sus cifras por región, el mercado asiático y del Pacífico sigue siendo el principal impulsor del crecimiento para Facebook, especialmente la India.

Facebook consiguió incrementar el número de usuarios en todas sus aplicaciones. De hecho la red social anunció que está a punto de alcanzar su próximo hito: llegar a los 3.000 millones de usuarios entre todas sus plataformas.

Para tener una perspectiva más clara de este increíble alcance, debemos tomar cierta distancia: en el mundo la población se acerca a los 7.800 millones de personas, y si tomamos en cuenta que Facebook está prohibido en China y otras naciones, y que solo la mitad de la población tiene acceso a internet, el alcance activo de Facebook por medio de todas sus aplicaciones es prácticamente absoluto.

Tan simple como decir que la gran mayoría de las personas que pueden acceder a las apps de Facebook las utilizan, a pesar de que Zuckerberg y su compañía han visto opacada su credibilidad y confianza debido a varios escándalos en torno a la privacidad.

Al parecer nadie para a este gigante de las redes sociales con un alcance inigualable, mientras sus recursos de datos enormes continúan creciendo día tras día.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram