Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace pocas horas Facebook compró la aplicación TBH, una plataforma sumamente popular entre los jóvenes de Estados Unidos, que a pesar de su reciente creación tiene ya 5 millones de descargas y 2,5 millones de usuarios activos al día y ha alcanzado bastante fama en los últimos meses.

Cómo funciona TBH

TBH  acrónimo de “To be honest” (o “para ser honestos”), es una aplicación que parece bastante sencilla pero tiene un trasfondo importante. A manera de cuestionario, los jóvenes pueden lanzar preguntas en la aplicación para conocer la opinión sobre otros o ellos mismos de manera anónima por parte de otros usuarios.

Imagen: TechCrunch

Pero de acuerdo a sus reglas TBH es la “única aplicación anónima con vibraciones positivas” esto quiere decir que las preguntas y encuestas secretas que se envían son siempre a manera de halago.  Una vez que el usuario ha descargado la aplicación y cargado sus contactos, TBH permite realizar preguntas predeterminadas, por ejemplo “Quién es el mejor para hacer una fiesta’, ofreciendo a cuatro de sus amigos para seleccionar a uno de ellos.

Si son seleccionados, los usuarios reciben una notificación dando a conocer lo que opinan sus amigos sobre ellos, pero los detalles sobre quién los ha elegido permanecen anónimos. De acuerdo a declaraciones de TBH “cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que teníamos en común muchos valores fundamentales para conectar a la gente por medio de interacciones positivas”.

https://twitter.com/thetbhapp/status/917769537038073857?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ftechcrunch.com%2F2017%2F10%2F16%2Ffacebook-acquires-anonymous-teen-compliment-app-tbh-will-let-it-run%2F

Así, las preguntas varían pero son bajo esa misma línea; “¿Crees que podría convertirse en un poeta?”, “¿Admiras su perseverancia?”, y con este tipo de encuestas que son considerados elogios ha logrado acumular más de 1000 millones de respuestas desde que se lanzó oficialmente a mediados de agosto.

Facebook va tras el mercado adolescente alrededor del mundo

Los términos financieros del acuerdo entre TBH y Facebook no han sido revelados pero de acuerdo a TechCrunch el precio pactado fue menor a los 100 millones de dólares y no requerirá ninguna aprobación regulatoria. Como parte del acuerdo, los cuatro co creadores de TBH Bier, Erik Hazard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon se unirán a la sede de Facebook en Menlo Park para continuar desarrollando su aplicación con los nuevos recursos, ingeniería, antispam, moderación y de localización de Facebook.

Por su parte, Facebook declaró estar muy satisfechos con esta nueva adquisición “TBH y Facebook comparten un objetivo en común: construir una comunidad y permitir que las personas compartan de manera que nos aproximen más. Estamos impresionados por la forma en que esta aplicación lo hace mediante las encuestas y mensajería, y con los recursos de Facebook seguramente podrá seguir expandiéndose y desarrollando experiencias positivas”.

Facebook quiere volver a acaparar la atención del mercado adolescente y la adquisición de TBH es una muy buena estrategia para lograrlo, si es que logra el éxito que ha tenido al impulsar otras aplicaciones que ha comprado, como Instagram.

Además, en esta ocasión no se limitó únicamente a clonar las funciones de la aplicación que están funcionando, sino que cree que la unión hace la fuerza y que integrando a los creadores al equipo de trabajo podrá crear una plataforma que pueda por fin dar batalla a Snapchat además de sacar mayor provecho a sus nuevos valores como empresa: “crear comunidades”.

Imagen: TechCrunch

Shares