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Facebook acaba de lanzar un nuevo formato de anuncios enfocados en ayudar a promover colecciones con productos de los minoristas. Facebook Collection quiere aumentar la probabilidad de que los usuarios descubran más productos relevantes.

Facebook Collection llega para mostrar resultados relevantes

La última novedad en la larga lista de anuncios en Facebook fue el  lanzamiento de Canvas el año pasado. Este anuncio de carga rápida a pantalla completa, permite mostrar productos en los dispositivos móviles con elementos interactivos.

Al igual que en Canvas, Facebook Collection está pensado específicamente para dispositivos móviles, ya que de acuerdo al comunicado de la compañía, los largos tiempos de carga en sitios web para móviles pueden llevar al abandono a lo largo del proceso de compra.

Es por ello que Facebook Collection llega para aprovechar el crecimiento del comercio móvil y la creciente importancia de un óptimo rendimiento en los dispositivos móviles.

Imagen: Facebook

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El objetivo es mejorar la experiencia de compra

Maz Sharafi, director de monetización de Facebook comentó en TechCrunch que  el principal objetivo con Facebook Collection será “construir una gran experiencia de compra para los usuarios, y ayudar a los vendedores a impulsar el descubrimiento y las ventas en formato móvil”.

Estas colecciones también están diseñadas para ser configuradas fácilmente por los publicistas y las marcas, dejando a Facebook el trabajo de elegir los productos adecuados para mostrar en las colecciones entre el amplio catálogo de los comerciantes.

Facebook Collection presentará un vídeo o una imagen primaria por encima de las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio, llevará al usuario a una experiencia de compras de carga rápida que puede mostrar hasta 50 productos a la vez.

Cuando el usuario digite sobre un producto se dará acceso a una página con detalles de cada artículo ya sea en el sitio web de la empresa o en una aplicación para compras.

Sigue la apuesta por el contenido de vídeo… ahora en formato publicitario

Sharafi comentó que si bien el anunciante puede elegir los primeros cuatro productos que aparecerán en las colecciones, el resto son automáticamente seleccionados por Facebook, basados en las preferencias del comerciante y en la orientación y gusto del usuario, con el objetivo de crear una experiencia “tan relevante como sea posible para el consumidor”.

De acuerdo a Facebook, tres de cada cuatro consumidores dicen que ver vídeos en las redes sociales influye en sus decisiones de compra y es por ello que impulsan su uso en las nuevas colecciones. Marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando este nuevo formato de anuncios para impulsar sus ventas por medio del vídeo.

En conjunto con este nuevo formato, Facebook también anunció un cambio en la forma en que los publicistas pueden medir sus resultados. Para los formatos como Facebook Collection y Canvas, ahora no solo se informará a los publicistas cuando alguien hace clic en un anuncio, sino que también medirá los clics de salida, es decir, cuando alguien pulse en el anuncio en el sitio web de la empresa. Este cambio también estará disponible para los publicistas en Instagram.

Imagen: Facebook

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