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Tras meses de pruebas intensivas, Facebook Attribution (Facebook Atribución, en español) ha llegado: un nuevo panel de control que permitirá a los anunciantes obtener una visión más profunda de cómo se desempeña cada elemento de sus campañas en Facebook, incluyendo datos sobre la contribución de las ventas y mediciones comparativas.

Facebook Atribución presentará más información sobre tus campañas

Por regla general las herramientas de atribución de marketing se basan en las cookies o en última instancia en la atribución del último clic, y muchas veces no se puede obtener una imagen completa sobre qué partes de tu campaña realmente han logrado impulsar a la compra, y el momento en que lo hicieron.

Es por ello que Facebook Atribución mejorará la comprensión sobre las campañas en la red social. De acuerdo a su presentación, “Las herramientas de medición tradicionales ignoran el 45 % de los puntos de contacto. Facebook Attribution es una herramienta de medición de publicidad diseñada para brindar una imagen más completa del customer journey, y que con esa información puedas tomar decisiones más inteligentes”.

El ROI de las redes sociales ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para los publicistas, ya que el impacto real de lo social en las conversiones es algo cuestionable.

Si bien Facebook Atribución no resuelve por completo este dilema, sí logra avanzar hacia una mayor transparencia y un mejor seguimiento en cómo es que las redes sociales logran impulsar los resultados de las empresas. Entre las nuevas opciones que podrás encontrar en Facebook Attribution se encuentra un seguimiento de cada elemento de tu presencia en la plataforma, que en conjunto con los datos del píxel de Facebook, te darán una idea mucho más clara de cómo interviene cada uno en tu resultado final.

Imagen: Facebook

Qué elementos podrás encontrar en el panel de control de Facebook Atribución

En su panel de control podrás observar datos de diversas fuentes como Facebook Insights, los eventos en la app y las conversiones offline que, combinados, podrán darte una imagen muy clara del rendimiento real de tus campañas, mucho más que si solamente tomaras en cuenta el engagement de Facebook por sí solo.

Imagen: Facebook

Por medio de experimentos aleatorios controlados, Facebook Attribution también permitirá medir la repercusión de campañas publicitarias en Facebook, pero también en Instagram, Audience Network y Messenger, además de controlar el rendimiento de cada anuncio de acuerdo al dispositivo que se esté utilizando para acceder a él, si este fue de pago u orgánico y con ello descubrir cuáles aspectos fomentan las conversiones.

Imagen: Facebook

Si bien el alcance orgánico en Facebook ha disminuido debido a que ahora se priorizan las publicaciones de amigos y familiares en el newsfeed de los usuarios, Facebook frecuentemente se encuentra mejorando las condiciones de los publicistas con el fin de que incrementen su expansión comercial en sus plataformas por medio del contenido pagado.

Debido a ello la red social sabe que cada euro que haya sido invertido en publicidad debe dar el máximo rendimiento. Hace un año la empresa de Mark Zuckerberg anunció que dejaría de contar los clics involuntarios, es decir, no cobraría por aquellos clics en anuncios que duraran dos segundos o menos.

Ahora con Facebook Atribución, los publicistas pueden obtener métricas más claras, no solamente basadas en clics sino en muchos otros factores que lograrán sacar el máximo partido a cada uno de los anuncios en la plataforma.

Imagen: Depositphotos

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