Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La realidad virtual poco a poco va tomando más peso en el sector del entretenimiento y por supuesto, del marketing. Muchas empresas han dedicado gran cantidad de recursos en desarrollar dispositivos y aplicaciones para explotar esta nueva área que está en pleno crecimiento. Facebook 360 es la primera aplicación destinada a la realidad virtual dentro de una red social.

La red social de Mark Zuckerberg se ha distinguido por innovar en todos los aspectos, y tener mayor énfasis en desarrollar nuevos métodos de presentar el contenido en su plataforma. Ahora Facebook 360 entrelazará el mundo real y virtual.

La nueva app Facebook 360 te sumergirá en una realidad virtual

La aplicación servirá como un centro para las fotografías y videos 360 publicadas en su sitio. De acuerdo a los datos que proporciona Facebook , hay más de un millón de videos 360 publicados en su sitio junto a más de 25 millones de fotos 360 hasta la fecha, y todos ellos podrán ser visualizados por medio de la realidad virtual por medio de Facebook 360.

Pero la aplicación no será independiente de la red social, más bien será un agregado a su plataforma. De esta manera se integrará por completo al news feed de los usuarios, quienes de ahora en adelante podrán ver videos y fotos que podrán ser explorados a través de la realidad virutal.

El uso de Facebook 360 también permitirá la interacción con el contenido, botones, reacciones, comentarios, enlaces y todo el contenido de la plataforma. Por ahora este software será exclusivo para las gafas Samsung Gear VR. La compañía no ha anunciado si habrá una versión de esta aplicación para las gafas Oculus Rift, que son de Facebook aunque si señaló que espera llevarla a más plataformas con el tiempo.

Qué ofrece la aplicación Facebook 360

La app contará con cuatro secciones en su lanzamiento:

  • Explorar: Le dará a los usuarios un vistazo a los contenidos de 360 que son populares en la plataforma, ya sea de creadores, medios, organizaciones y usuarios.
  • Seguir: En esta sección podrás ver el contenido 360 de tus amigos y páginas que sigues.
  • Guardados: Aquí puedes encontrar el contenido 360 que has guardado desde tu news feed, desde el teléfono móvil, la computadora de escritorio o directamente en la app.
  • Cronología: Revive tus recuerdos de una nueva forma por medio de tus propias fotos y videos en 360.

Imagen: Facebook News Room

Facebook 360 permitirá publicar reacciones a este contenido, además de guardarlo y compartir más fotos y videos 360. La plataforma anunció que más contenido y características estarán disponibles pronto.

Facebook quiere crear la primera realidad virtual integrada al ámbito social

Facebook encamina sus pasos hacia crear un mundo virtual donde la interacción social se lleve a cabo totalmente por medio de la realidad virtual.  La intención de la compañía es clara, conquistar el mercado que va a la alza y ser la primera en desarrollar e integrar las nuevas funciones en su plataforma, para posicionar su marca y posteriormente hacerlo redituable.

Para descargar la app de Facebook 360 en Gear VR, abre la aplicación de Oculus en tu dispositivo compatible con Samsung y busca Facebook 360 o descarga la app de su sitio oficial.

Imagen: Facebook News Room

Shares