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A pesar de que 2020 se ha convertido en el peor año para la economía global, hay una industria que no deja de crecer; el comercio 4.0, que en Colombia ha registrado un gran crecimiento, con un mayor número de colombianos que se dedican a la venta de sus talentos, infoproductos e incluso mercancías a través de internet. El desarrollo de software, el marketing digital, y el comercio online se imponen ante otros medios de trabajo.

Colombia encaminada a convertirse en exponente en comercio 4.0

Una de las metas de ProColombia, según los propios directivos de la organización, es lograr que el país se encuentre entre “los 20 primeros países exportadores de servicios”. La industria 4.0 se compone de la producción audiovisual, las IT y las BPO, de las cuales; los principales clientes de empresas y particulares pertenecientes al comercio 4.0 son Estados Unidos, Uruguay y España; al menos los quienes lo compran en español.

Esta industria se fundamenta en la premisa de que se acerca una cuarta revolución industrial. Revolución en la que saldrán victoriosas la automatización, la interconexión y la digitalización del comercio y de los servicios. Adaptarse a los cambios no solo es conveniente, sino urgente, para que empresas logren sobrevivir el cambio que se viene en los mercados.

Coronavirus aumenta la demanda de servicios digitales y tecnología

Colombia se encuentra en un aprieto en lo referente a lo económico, ya que el petróleo, que es su principal activo de exportación, ha descendido en precio a niveles no vistos desde la guerra del Golfo.

Con la mira puesta en evitar una catástrofe económica para el país; las empresas y ProColombia han puesto la mirada en los servicios. La existencia de compañías extremadamente rentables dedicadas al comercio 4.0 ha hecho que las expectativas de cara al futuro sean más optimistas.

Los BPO o Business Process Outsourcing como la asistencia telefónica remota, las operaciones contables y la administración tecnológica a distancia; son sectores de rápido crecimiento dentro del país cafetero, donde cada vez valen más los conocimientos en áreas específicas que la experiencia laboral en sí misma. Ya existen grandes empresas que se dedican a este tipo de actividades a tiempo completo y cada día aumentan en número y en rentabilidad.

Compañía antioqueña entre las mejores del mundo en BPO

El impacto del coronavirus en el eCommerce mundial, en el mayor estudio hasta la fecha (We Are Social)

Recientemente, se ha dado a conocer el tercer informe anual en el que la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals) mencionó en su lista anual a una compañía colombiana. Se trata de PSL, una empresa que se dedica precisamente a ofrecer servicios Outsourcing y que ha sido nombrada entre las 100 mejores compañías de este tipo.

La antioqueña asegura que se trata de un honor que los impulsa a seguir trabajando. Sobre el hecho, también se pronunció ProColombia, organización que propone, basado en estos testimonios; seguir el ejemplo de dichas empresas para lograr concretar el sueño de que Colombia se encuentre entre los principales países exportadores de servicios.

Y es que es imposible negar que, después de la inminente revolución industrial digital y después del coronavirus; tanto los ciudadanos como las empresas deberán adaptarse a un nuevo medio de trabajo que permita mantener, e incluso, aumentar la productividad sin tener que aglomerar personas en un mismo espacio. Función que pueden cumplir de manera más que satisfactoria las áreas de trabajo referentes al comercio 4.0.

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