Facebooktwitterlinkedin

Con el fin de seguir impulsando el emprendimiento en el país, llega la Expo Andina Tech, un espacio auspiciado por Colombia Fintech, Alt+Co, Rockstart, la Universidad de Rosario, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cámara de Comercio Colombo Peruana y RD Station. Este evento reunirá alrededor de 10.000 empresas para que las startups puedan interactuar con ellas en un ambiente de negocios y llegara a importantes acuerdos comerciales para establecer nuevas relaciones financieras y colaborativas en el ámbito de los negocios digitales. El evento se estaría organizado por Forum Latam y se celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre.

Expo Andina Tech en el camino de la transformación digital

Uno de los objetivos de la Expo Andina Tech es impulsar la transformación digital de Colombia a través de la generación de oportunidades de negocios online con proveedores de servicios de tecnología, capaces de impulsar el negocio de una startup pequeña, incrementando sus ventas, implementando nuevos productos y servicios y apoyándose en las plataformas tecnológicas para potenciar su presencia en el mercado en línea de forma más rápida, ayudándolas de esta manera a posicionarse dentro de distintos nichos en el ecosistema de comercio digital en Colombia y en Latinoamérica.

Según lo que se ha revelado del evento, las Startups podrán conectarse con empresarios dentro de distintos sectores de la economía digital colombiana, entre los que se encuentran el sector Fintech, Edtech, Legaltech, comercio electrónico, software y SAAS, además de marketing digital y logística. Todos estos servicios estarán a disposición de las Startups que deseen participar en el encuentro, para recibir asesorías y conocer las más recientes tendencias en materia de innovación.

Importantes empresas participarán en la Expo

La Expo Andina Tech es un evento pensado para fomentar la creación de lazos empresariales entre los líderes de cada área de innovación y empresas que están iniciando en el área de la tecnología, de forma que puedan impulsarse dentro del mercado. Para ello, contarán con la presencia de Coursera, VTEX, Innovathink, Open Market Solistica, Siigo, Deel, Siemmens, Aicoll, entre otros empresarios visitantes.

Del mismo modo, los participantes podrás acceder a distintas herramientas que les permitirán unificar sus canales de venta a través de comercio electrónico, además de sistemas de ciberseguridad y automatización, procesos que les ayudarán a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y continuar creciendo. También se tocarán diferentes temas en los espacios de formación que tienen que ver con el trabajo remoto, diferentes oportunidades de negocio en Latinoamérica, automatización de procesos, así como consecución de clientes y estrategias de comunicación omnicanal. Estos espacios de formación contarán con salones de conferencias virtuales en los que se discutirán dichos temas y se llevarán a cabo otras presentaciones.

Además, los asistentes al evento podrán interactuar a través de chat en vivo o bien revisar las conferencias on demand, de forma que los mismos podrán interactuar con los ponentes de forma completamente personalizada. Finalmente, en la rueda de negocios, los participantes al evento podrán sacar citas y reunirse con los empresarios para conocer más a fondo el portafolio de productos y servicios que ofrecen las compañías a las Startups.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram