Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mientras que los almacenes tradicionales nos ofrecen la posibilidad de revisar y elegir los productos que vamos a llevar además de obtenerlos de forma inmediata, también presentan ciertas problemáticas que resuelve una tienda online como son evitar las filas, el traslado hacia el supermercado y ocupar nuestro tiempo libre en otras tareas y para resolver este punto medio y lograr una experiencia omnicanal ha llegado a Colombia Éxito Wow.

Cómo es el nuevo supermercado omnicanal Éxito Wow

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento de Éxito Wow, un almacén con un concepto diferente que mezcla el mundo físico y virtual respondiendo a todas las expectativas de los clientes en la actualidad.

Éxito Wow integra las facilidades digitales de las tiendas online. Cuenta con acceso gratis a internet y en sus instalaciones físicas los clientes podrán recoger su pedido online que han realizado desde casa, y con este sistema podrán acceder a más de 100.000 productos.

La estrategia omnicanal: tres métricas para ir del online al offline

Además este supermercado instaló turneros para agilizar las compras y los pagos en diferentes lugares de la tienda, con lo que los clientes podrán llegar a caja sin las molestas filas. Además cuenta con catálogos digitales  y en su app totalmente transaccional también se podrán obtener descuentos exclusivos en las tiendas físicas.

Pero eso no es todo, ya que Éxito Wow cuenta con pantallas y tabletas en su tienda física, con lo que los consumidores podrán ordenar alimentos y productos diversos y pagar rápidamente por medio de tarjeta de crédito y solo pasar a recoger al final su compra.

Por si esto fuera poco, este establecimiento también tiene un espacio de coworking con asesorías especializadas en la zona electrodigital entretenimiento para los gamers con su propio espacio y una estación de carga de celular con lector de huella digital, con lo que ofrece mayor seguridad a los consumidores.

El secreto de este nuevo modelo está en la mezcla del mundo virtual y físico

Una más de las apuestas de este lugar es su oferta gastronómica, una vez que Grupo Éxito selló alianzas con los operadores de restaurantes como Bruto, El Bandido Bistró, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tabula, con lo que podrá desplegar una oferta de siete conceptos diferentes en sus 2.000 metros cuadrados.

En esta sección se podrá solicitar la “Cocina de Mercado” y con este concepto se propone un buffet donde se pueda elegir un menú con tres componentes, un plato de degustación o comida para llevar por peso.

“Este es un formato con el que queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes por medio de una oferta gastronómica única en un hipermercado en el país” aseguró Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, que aseguró que en Éxito Wow de Viva Envigado se ha visto un crecimiento superior al 30%.

Y además de su sección gourmet, la cadena que cuenta ya con su hipermercado del futuro, ofrece a sus consumidores camiones restaurante en los que también ofrece comida rápida. Además existen mostradores para repostería por encargo y una zona de licores con venta de copas de vino, vasos de whisky o cerveza de barril.

Imagen: Grupo Éxito

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram