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exito.com: opiniones, análisis y valoración
7.6Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempos de envío
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 10 Votos

Grupo Éxito comenzó en Colombia desde hace más de 110 años. Esta cadena opera el comercio minorista bajo las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, al por mayor con Surtimayorista y el comercio directo con exito.com.

Este gigante del retail tiene presencia en Colombia así como en Uruguay, Brasil y Argentina con una apuesta omnicanal en la que declara que el cliente es el centro de su negocio para que elija cómo, cuándo y dónde comprar.

El día de hoy vamos a compartir nuestra valoración, análisis y opiniones sobre su eCommerce exito.com, destacando los resultados en usabilidad, diseño y confiabilidad.

exito.com: Diseño y usabilidad

Su diseño es limpio, presenta en la página principal un apartado para las ofertas relámpago, además de una sección con ofertas destacadas que muestra imágen, descuento y tipo de promoción en un slide en la parte media.

Se presentan las categorías separadas por categorías: supermercado, celulares y tecnología, moda, hogar y lanzamiento y novedades.

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Esos resultados a su vez pueden filtrarse aún más dependiendo la categoría que se haya elegido,  para facilitar aún más el localizar los productos, éxito.com cuenta con un buscador.

El sitio web también solicita al usuario ingresar la ciudad desde donde se realiza la búsqueda, además de crear una cuenta para continuar con el pedido con el fin de asegurar que el producto solicitado de la categoría de mercado se encuentre disponible y hasta entonces muestra el catálogo que se ha solicitado.

 

Al seleccionar un producto, se muestran una o más fotografías en alta resolución, el precio, el tiempo, costo y tiempo de entrega estimado que varía de acuerdo a la hora en que se complete el pedido.

exito.com: Catálogo y precios

En general, el catálogo de éxito.com es bastante extenso, pero variará de acuerdo a la ciudad desde donde se realice la compra, al igual que los precios y tiempos  de entrega.

 

Los precios de éxito.com son promedio a un poco más altos, a comparación de otros eCommerce como Falabella. Cabe aclarar que la comparación se hace sin tomar en cuenta ofertas o promociones temporales en ambos sitios web.

 

Cada producto cuenta con una descripción detallada, generales sobre las garantías, aunque se echa de menos tener productos relacionados con la que se puedan realizar decisiones de compra más fácilmente así como invitar a adquirir otros productos.

exito.com: envíos y devoluciones

Las entregas prometen ser en un lapso entre 7 a 10 días hábiles a partir de la aprobación del pedido, pero aplican únicamente a productos vendidos por exito.com lo cual deja fuera a muchos de los partners que se unen en la venta en esta plataforma por medio de su Marketplace.

Los horarios de entrega son un poco limitados pero bien especificados en sus políticas, de lunes a viernes de 7:30 a 6:30 pm y sábado hasta las 2 pm. También realizan pedidos por Punto Entrega, teniendo el horario de cada almacén.

El horario y políticas de entrega del área de mercado es mucho menor, ya que cuenta con tres horas para pedidos menores a 15 productos, y 24 horas para pedidos mayores a 16 productos, ambos dependiendo la aprobación de pago. Los horarios de entrega varían entre ciudades pero son mucho más amplios que los envíos de tienda.

La devolución de un producto se puede gestionar en un punto de venta, pero esta cláusula no aplica a productos de marketplace, o bien por medio del chat o su línea gratuita. Esta política aplica en caso de que el producto que se adquirió no sea recibido, que se haya recibido pero no sea el solicitado, que esté defectuoso o por derecho a retracto. La devolución puede ser parcial cuando el cliente solo desea cancelar uno de varios productos vendidos, o total cuando es en la totalidad de su pedido.

 

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