exito.com: opiniones, análisis y valoración
7.6Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempos de envío
Confianza
Diversidad del catálogo
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Grupo Éxito comenzó en Colombia desde hace más de 110 años. Esta cadena opera el comercio minorista bajo las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, al por mayor con Surtimayorista y el comercio directo con exito.com.

Este gigante del retail tiene presencia en Colombia así como en Uruguay, Brasil y Argentina con una apuesta omnicanal en la que declara que el cliente es el centro de su negocio para que elija cómo, cuándo y dónde comprar.

El día de hoy vamos a compartir nuestra valoración, análisis y opiniones sobre su eCommerce exito.com, destacando los resultados en usabilidad, diseño y confiabilidad.

exito.com: Diseño y usabilidad

El diseño de éxito.com en su página principal es saturado. Ofrece una gran cantidad de productos en diferentes categorías en las que no solo destacan imágenes a todo color sin algún diseño específico, sino también los precios, porcentajes de descuentos, ahorros que a primera vista saturan.

En la parte superior cuenta con un menú donde se pueden filtrar los resultados por categorías: mercado, salud y belleza, televisores, celulares, informática…entre las muchas categorías de productos que éxito.com ofrece a sus clientes.

Oster: opiniones análisis y valoración

Esos resultados a su vez pueden filtrarse aún más dependiendo la categoría que se haya elegido,  para facilitar aún más el localizar los productos, éxito.com cuenta con un buscador, aunque al ofrecer los primeros resultados aparecen todas las opciones como “producto agotado” en algunas categorías.

El sitio web también solicita al usuario ingresar la ciudad desde donde se realiza la búsqueda, además de crear una cuenta para continuar con el pedido con el fin de asegurar que el producto solicitado de la categoría de mercado se encuentre disponible y hasta entonces muestra el catálogo que se ha solicitado.

Al seleccionar un producto, se muestran una o más fotografías en alta resolución, el precio, el tiempo, costo y tiempo de entrega estimado que varía de acuerdo a la hora en que se complete el pedido.

exito.com: Catálogo y precios

En general, el catálogo de éxito.com es bastante extenso, pero variará de acuerdo a la ciudad desde donde se realice la compra, al igual que los precios y tiempos  de entrega, y sin duda el encontrar que varios artículos se encuentran agotados desanima la compra para más de un consumidor.

Los precios de éxito.com son promedio a un poco más altos, a comparación de otros eCommerce como Falabella. Cabe aclarar que la comparación se hace sin tomar en cuenta ofertas o promociones temporales en ambos sitios web.

Cada producto cuenta con una descripción detallada, generales sobre las garantías, aunque se echa de menos tener productos relacionados con la que se puedan realizar decisiones de compra más fácilmente así como invitar a adquirir otros productos.

exito.com: envíos y devoluciones

Las entregas prometen ser en un lapso entre 7 a 10 días hábiles a partir de la aprobación del pedido, pero aplican únicamente a productos vendidos por exito.com lo cual deja fuera a muchos de los partners que se unen en la venta en esta plataforma por medio de su Marketplace.

Los horarios de entrega son un poco limitados pero bien especificados en sus políticas, de lunes a viernes de 7:30 a 6:30 pm y sábado hasta las 2 pm. También realizan pedidos por Punto Entrega, teniendo el horario de cada almacén.

El horario y políticas de entrega del área de mercado es mucho menor, ya que cuenta con tres horas para pedidos menores a 15 productos, y 24 horas para pedidos mayores a 16 productos, ambos dependiendo la aprobación de pago. Los horarios de entrega varían entre ciudades pero son mucho más amplios que los envíos de tienda.

En cuanto a las políticas de cambios y devoluciones están muy claramente establecidas, aunque un poco largas y confusas, ya que hay devoluciones parciales, totales, entre ellas cambian los tiempos de resolución, también depende si se realizó el pago en tarjeta exito, o de débito. 

En general, el tiempo máximo para realizar una devolución será de cinco días hábiles a partir de la entrega siempre que no haya sido usado y no presente problemas de calidad, con empaques originales. Se puede realizar una devolución por un producto no recibido, que el recibido no sea el solicitado o que esté defectuoso.

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