Facebooktwitterlinkedin

En vista del gran interés que ha despertado el eCommerce y los negocios en internet, la CCCE ha abierto una serie de cursos en asociación con EUDE Business School a nivel internacional y que contará con la participación de profesores expertos en distintas áreas del desarrollo web y el marketing digital, así como los procesos que se llevan a cabo en el comercio electrónico. Carlos Viera, director de EUDE Business School fue el encargado de diseñar los cursos especializados en eCommerce que serán impartidos en la página web de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

¿Qué se enseñará en los cursos especializados en eCommerce de la CCCE?

El comercio electrónico está lejos de ser un proceso simple, a pesar de que el hecho de que se realice a través de internet simplifica mucho de los procesos que deben llevarse a cabo en una empresa común y corriente, pero también presenta una serie de retos que se deben aprender a superar.

Es por ello que Eude Business School, de la mano de su director, Carlos Viera, diseñaron 4 cursos que cubrirán la mayoría de las habilidades que se deben aprender para iniciarse en este mundillo:

  • eCommerce & marketing automation
  • Smart eCommerce & paylines
  • The future of the eCommerce
  • Claves del comercio electrónico: estrategias y herramientas

Los cursos contarán con una duración de 20 horas y estarán repartidos en 10 sesiones de aproximadamente dos horas de duración. Según lo expresado por Miguel Hermine, cada curso tendrá un límite de 45 estudiantes por aula virtual y estarán disponibles para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda participar en ellos. Estarán disponibles salas en inglés y en español y permitirán acceder a una serie de recursos académicos que serán útiles para reforzar los conocimientos que se adquieran en clases.

Sesiones de los cursos de eCommerce de la CCCE

Las clases impartidas durante los cursos especializados en eCommerce de la Cámara contemplarán una serie de temas que son vitales para la comprensión de los sistemas para no solo crear plataformas digitales para el comercio web, sino también para aprender a recibir pagos a través de distintas carteras electrónicas o medios de pago diversos y para promocionar tu negocio a un público objetivo en concreto.

Entre los temas específicos que se tocarían durante las sesiones se encuentran los túneles de ventas, las tendencias de comercio electrónico, el inbound marketing, el marketing de afiliados y growth hacking, analitics y manejo de data en el comercio electrónico, Facebook Ads y otros servicios de anuncios en redes sociales, el SEO y como posicionar en los primeros puestos de Google, entre otros.

Todos estos tópicos son esenciales para dominar los negocios a través de internet, en especial cuando lo que intentas es hacer crecer tu negocio desde cero y si tu objetivo es crear tu propia plataforma y conseguir mejores retornos a partir de tráfico orgánico.

De esta manera, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico lo que busca es continuar fomentando la cultura de los negocios digitales no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo, para dinamizar el comercio tanto dentro como fuera de nuestro país.

Aquí puedes encontrar el folleto de la EUDE para que te enteres de toda la información relevante acerca de los cursos y en este enlace puedes inscribirte a cualquiera de ellos.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram