Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación tecnológica y el uso de internet han sido un parteaguas para todas las personas. Parece hace mucho que teníamos que esperar en casa una llamada, o tener que asistir a un salón de clases forzosamente para adquirir nuevos conocimientos.  Cada día cientos de nosotros tomamos decisiones y realizamos nuestro trabajo, estudios, comunicación y hasta entretenimiento utilizando las herramientas que nos proporciona internet y ahora también en Colombia podrás estudiar programación en los Puntos Vive Digital de manera gratuita y de la mano de Platzi.

Ahora también podrás estudiar gratuitamente en los Puntos Vive Digital

Platzi es una plataforma en línea dedicada a la educación y en una unión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, buscarán promover entre los ciudadanos colombianos el uso de las nuevas tecnologías con los nuevos programas de educación en programación en los Puntos Vive Digital del país.

Este nuevo plan de educación no sólo dará la posibilidad de estudiar programación, sino también otros temas puntuales como diseño, mercadeo y emprendimiento digital con la finalidad de generar conocimiento por medio de internet y las tecnologías.

Sergio Zafra, Gerente de la plataforma Platzi señaló que por medio de esta plataforma “también buscamos atender las necesidades de las comunidades en áreas como emprendimiento, y nuevas plataformas de negocios”.

En la actualidad, Platzi cuenta con más de 130 cursos disponibles, entre ellos cinco gratuitos, enfocándose en lo que describen como una educación en línea efectiva, ya que a través de estos cursos se podrá ayudar a la gente a conseguir trabajo, mejorar sus condiciones laborales actuales o a iniciar un emprendimiento.

El acceso a internet gratis y nuevas tecnologías en Colombia

Hasta el momento Platzi ha otorgado 200 accesos en los Puntos Vive Digital para estudiar programación y otros cursos vinculados al plan piloto y los encargados del proyecto son quienes distribuyen los accesos de acuerdo a la necesidad o el interés que identifiquen.

De acuerdo a una entrevista otorgada a El Tiempo, Zafra explicó que los cursos que se ofrecen en el marco de esta alianza no serán solamente los gratuitos que existen actualmente en Platzi, y que en corto plazo, se espera que la oferta de los cursos se establezca de forma permanente en los Puntos Vive Digital.

Estos cursos también darán un objetivo para acudir a los Puntos Vive Digital, que ofrecen a las personas un acceso a la conectividad. En Bogotá se planean integrar 35 puntos durante el 2017  además de 54 nuevos sitios con WiFi gratis para promover el acceso a la tecnología de la información en la capital del país.

Y es que con el acceso a internet, cualquier departamento, vereda o municipio tendrá mayor oportunidad de acceder a la educación innovación y salud y con ello “ingresar al mundo del desarrollo de aplicaciones y negocios de base tecnológicade acuerdo con Juanita Rodríguez, directora de estándares y arquitectura de la cartera TIC.

Rodríguez también informó que se encuentran trabajando un convenio para la provisión de cursos especializados dirigidos a los emprendedores que hacen parte de las interacciones de Apps.co, para que así se fortalezcan sus habilidades técnicas y empresariales.

Imagen: MinTic

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram