Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si hoy en día podemos estar completamente seguros de algo dentro del mundo del marketing, esto es que contar con una buena presencia en el mundo del internet es completamente imprescindible y eso sólo es posible con estrategias marketing online. La gente ya no se deja guiar por lo que encuentra en el mundo físico, está en constante espera de lo que aparece dentro del digital.

Incursionar con un buen plan puede permitir que tu marca crezca a pasos acelerados, sin embargo el lograr este objetivo puede ser un tanto complicado y si no se tiene un plan bien estructurado simplemente no se llegará a la presencia que se requiere.

Por esto hemos elaborado una lista con las 4 claves a tener en cuenta a la hora de elaborar estrategias de Marketing Online que debes integrar  para poder llegar mejor a tus clientes potenciales y lograr los objetivos que hayas marcado.

Claves para tus estrategias de Marketing Online

1.-Consigue un buen alcance y repercusión

Tras crear un buen plan de marketing, lo primero que debes de hacer es buscar entrar dentro de los primeros lugares de búsqueda de Google, sea con tu marketing de contenidos en blog o web, o con tu estrategia dentro de redes sociales y contenido audiovisual.

Lo importante para Google es definir las acciones SEO (search engine optimization) a realizar para trepar hasta los primeros lugares de su búsqueda, y si se requiere incluso pagar por un espacio SEM. Dentro de las Redes Sociales debes definir bien en cuáles quieres trabajar, pues tu público meta puede que no esté interesado en Instagram por ejemplo.

2.-Produce un buen contenido

La forma más sencilla de llegar a las partes superiores de popularidad trata respecto a la calidad que contiene el contenido que realizas y a la respuesta que tu público tiene respecto a él. No sirve tener muy bien contemplado cómo debes de usar el SEO si tu público no se engancha con tu contenido, el que debe además de cubrir alguna de sus necesidades.

Si tienes un buen contenido, la gente compartirá el mismo y de esta manera tu presencia de marca y la aceptación de la misma mejorará.

3.-Proceso de Conversión

Bien, ya tienes una buena presencia en redes y buscadores, además tus contenidos han sido bien aceptados y te han llegado felicitaciones por los mismos… ¿qué sigue?. En el eCommerce es más que importante contar con una forma de facilitar el acceso a tus productos, contactos o servicios.

De nada te sirve tener a una gran comunidad reunida alrededor de tu contenido web si terminas sin vender, por lo que te recomendamos convertir a estos internautas en compradores de la marca agregando una tienda en línea, sistemas de pago online, un carrito de compra optimizado o hasta un newsletter.

4.-Engagement

El fin de todo el proceso es producir un engagement (un enganche) con el cliente potencial. Esta parte del marketing plan sólo se consigue si se cumplen eficientemente los pasos anteriores y llega prácticamente solo. Podrás saber si lo alcanzaste si el usuario repite alguna transacción dentro de las web o si se logra convertir en un embajador de la marca a través del proceso boca a boca, recomendando contenidos o productos.

¿Qué te han parecido estas claves?¿Las aplicarás a la hora de elaborar tus estrategias de marketing online?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram