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Es innegable que en toda estrategia de marketing  online se debe incluir a las redes sociales ya que se ha vuelto un medio muy común de establecer comunicación directa con los clientes además de poder ofrecer nuestros productos y servicios a una gran cantidad de usuarios que serán clientes potenciales.

Sin embargo, pocas marcas y publicistas utilizan de forma efectiva su estrategia de marketing con redes sociales. De acuerdo a eMarketer, los publicistas en el mundo gastarán 23mil millones de dólares en publicidad en redes sociales, lo cual no siempre está bien orientado.

Si quieres mejorar los resultados de tu esfuerzo en la promoción que llevas en redes sociales puedes seguir las claves que te presentamos hoy.

Estrategia de marketing con redes sociales

El primer paso antes de comenzar, será establecer claramente cuáles son tus objetivos y tu presupuesto. Tener en claro cuánto quieres gastar y definir exactamente qué es lo que quieres lograr en tu campaña de marketing en redes sociales es fundamental antes de iniciar cualquier paso.

Una vez definidos los objetivos que pretendes y cuánto quieres y puedes invertir, comenzaremos con las claves para lograr mejorar tu estrategia de marketing con redes sociales.

1.- Enfocarse en un par de redes

Muchas empresas y marcas tienen presencia en todas las redes sociales existentes, pero si estás iniciando lo mejor será que te enfoques en un par de ellas.  Deberás conocer a tu público objetivo y así elegir las redes sociales que más utilizan.

Tendrás más tiempo para responder dudas, comentarios,  y crear más enganche con los usuarios.

2.- Aprovecha al máximo las imágenes

Una de las maravillas que ofrecen las redes sociales es la de poder insertar gráficos de apoyo, estos aportan visibilidad, pueden manejar emociones y le brindarán mayor soporte a tu mensaje haciéndolo resaltar entre los demás. Nunca deberías publicar sin una imagen o video de respaldo.

3.- Conoce a tus clientes y clientes potenciales

Usar la información que tienes de tus clientes o posibles clientes es fundamental para saber cómo ofrecerles tus productos y servicios y también que les gustaría que les ofrecieras.  Puedes conocer estos datos mediante una encuesta, consultando cuales de tus publicaciones tienen mayor interacción o gustan más.

Lo importante es que estés seguro de cuales temas son los de su interés y te integres en esa conversación.

4.- Vigila a la competencia

Observar a tus competidores te dará mucha información útil para saber cómo superarlos. Si no te comparas y observas como es que interactúa con los usuarios seguramente estarás fuera del interés en poco tiempo.

5.- Ofertas y más ofertas

La mayoría de los usuarios en redes sociales quieren recibir ofertas o cupones de descuento que les permitan ahorrar. Puedes intentar lanzar alguna promoción al menos una vez por semana, como incentivar con envíos gratuitos o descuentos ligeros, incluso enviar algunas muestras.

6.- Publicítate en redes sociales

Parte de tu estrategia de marketing en redes sociales es destinar algo de presupuesto para los anuncios de pago. Aprovecha la segmentación de usuarios de Facebook, Twitter o LinkedIn y envía tu mensaje a tu público objetivo de una manera más fácil. Captarás más usuarios de interés.

Como verás, no es difícil llevar una estrategia de marketing en redes sociales, pero si implica planeación, estudio, recursos y sobre todo mucha objetividad y dedicación.

Aún se pueden implementar nuevas iniciativas y seguramente con el cambio que las redes conllevan, muchas de estas cambiarán, pero te aseguramos que si aplicas nuestras claves tendrás mucho más éxito en tu campaña en redes.

Imagen: Shutterstock.com

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