Copiar enlace

P&M, la revista referente de marketing de reconocimiento en Colombia, presentó por segundo año consecutivo los Anunciantes del año 2019.

Un especial reconocimiento que destaca a compañías colombianas que, con sus estrategias de marketing, contribuyen al desarrollo del área.

Además que destaca sus acciones, son modelos e inspiraciones para otras empresas y emprendimientos que se desenvuelven en el mercado nacional.

10 estrategias de Marketing Digital para potenciar tu eCommerce

Criterio para la selección de los Anunciantes del año

Los Anunciantes del año, son identificados por P&M a través de un sondeo de opinión de los directivos de mercadeo del país, en conjunto con una investigación realizada a través del panel CMO Tracker, con la empresa de investigación INDICES.

A partir de las entrevistas con los directores de las empresas nacionales, se definen los criterios con los que se escogen a las compañías más destacadas de Colombia en este 2019.

Así de esta manera, se otorga este reconocimiento a los Anunciantes del año para realzar todas las prácticas de marketing que por sus resultados son acertadas y marcan tendencias a futuro, al mismo tiempo que, respalda las acciones realizadas en los diferentes puntos de contacto con los consumidores, entre ellos, muchos enfocados en la transformación digital que es el futuro de las empresas.

P&M, presenta los Anunciantes del año 2019

De acuerdo a la revisión de los criterios como, innovación en estrategias de comunicación, activar el mercado, crear tendencias de consumo responsable y fomentar el crecimiento de toda el área de mercadeo, P&M identificó a 10 empresas como los Anunciantes del año en sus distintas categorías.

Unas diferencias vs los Anunciantes del año 2018

Este año se establecieron unas categorías, denominadas frentes de acción, que fueron identificados de acuerdo a lo que está marcando la diferencia en las gestiones de marketing, con el fin de destacar un anunciante en cada uno de los frentes. Aquí te los presentamos en grupos.

Las que marcan tendencia

Estas son las 6 compañías que marcan tendencia y construyen el camino a seguir en los frentes clave de la gestión de mercadeo de otras empresas, de acuerdo con la opinión de los directivos de mercadeo del país analizadas por P&M.

  1. Grupo Éxito por su Implementación de modelos de omnicanalidad.
  2. Rappi por sus Estrategias de Big data.
  3. Davivienda por su modelo de Transformación digital.
  4. Bancolombia por sus Acciones con propósito.
  5. Avianca por revertir una situación negativa.
  6. Bavaria, por la Consistencia con sus diferentes marcas y frentes de acción.

Las que retan al mercado

Por otro lado, en base a las opiniones de los directivos consultados se seleccionaron 4 compañías que se destacan por tomar riesgos para dinamizar el mercado y generar nuevos frentes de acción. Estas son:

  1. Avantel por su propuesta de nuevas vías de comunicación y alternativas en diseño de productos.
  2. Miniso por la creación de nuevos segmentos disruptivos de mercado, y tomar riesgos en materia de comunicación.
  3. Alquería por demostrar solidez de su marca y consistencia en su estrategia de mercadeo, en un contexto de continuos retos.
  4. Postobón por inspirar con nuevas propuestas, a partir del desarrollo y lanzamiento del portafolio de la marca HATSU, con el que crean crea nuevas líneas de consumo y valores de marca.

Anunciantes del año en la revista P&M 2019

La edición de la revista de diciembre de 2019, contará con las entrevistas a los directivos de mercadeo de estas compañías, que se destacaron durante el año con sus estrategias e innovaron en la forma de comunicarse con un mercado actual que presenta muchísimos retos en la actualidad.

Imagen: P&M

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram