Facebooktwitterlinkedin

Debido a la crisis del coronavirus todas las empresas están tomando acciones diferentes, desde cada ámbito; para poder enfrentar la situación, continuar trabajando y poder asegurar el abastecimiento a toda la población colombiana. Por eso, en esta ocasión te presentamos las medidas de Rappi frente al COVID-19.

Comunicado con las medidas de Rappi ante la contingencia

La semana pasada, por medio de un comunicado el CEO del unicornio colombiano de delivery expresó un mensaje con las nuevas medidas de Rappi que estarán adoptando frente a la situación actual que vivimos en Colombia.

En el mensaje a sus clientes, Simón Borrero, CEO y Co-fundador de Rappi, inicia su comunicación destacando que la seguridad de todos es la prioridad absoluta de Rappi.

Claves del éxito de Rappi: así se ha convertido en una de las más valiosas de Latinoamérica

Así mismo, también señala que es prioridad, como siempre lo ha sido, el bienestar de la comunidad de clientes, Rappitenderos, supermercados, farmacias, restaurantes y tiendas aliadas.

Por esta razón, anuncia que están trabajando junto a la Alcaldía de Bogotá para apoyar con la distribución de medicamentos en la ciudad; al mismo tiempo que ayudan a comunicar información oficial y refuerzan su capacidad de operación para que todas las personas de Bogotá puedan recibir lo que necesitan en su casa, por medio del uso de esta plataforma.

Medidas de Rappi Temporales

Alerta amarilla: nueva función en la app

Para esta iniciativa Rappi habilitó un nuevo Botón en la app, este se llama “Bogotá Alerta Amarilla”; en el que puedes hacer click y ver datos e información oficial de la situación actual.

Esta alerta amarilla, emitida por el gobierno nacional en Bogotá, es la que indica que estamos frente a un hecho con posibilidades de riesgo moderado. Es decir, que debemos estar atentos al evento que monitoreamos (en este caso el COVID-19) porque en cualquier momento puede requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo.

Medidas con los Supermercados y Farmacias aliadas

De parte de Rappi reiteran que están dispuestos a buscar la forma de garantizar el abastecimiento de elementos de primera necesidad. Cuando no haya algún producto disponible en la plataforma te van a ofrecer un sustituto que pueda funcionar igual; pero le piden a los usuarios que tengan paciencia.

Adicionalmente, como una forma de disminuir los riesgos en las entregas y prevenir el contagio, Rappi le está entregando a sus Personal Shoppers, gel antibacterial, desinfectante, y máscaras; que deben utilizar antes y al entregar cada pedido.

Medidas con los Restaurantes aliados

Otras de las medidas de Rappi ante esta contingencia, es trabajar en conjunto con sus restaurantes aliados, en varios procesos claves, para garantizar la calidad de tu pedido; supervisando que todos los alimentos estén en las bolsas de entrega con sus sellos de seguridad. Esto como para asegurar que nadie manipule un pedido después de que haya salido de la cocina.

Protegiendo a la comunidad de Rappitenderos

Así como protegen a los usuarios la compañía reafirma su posición de proteger a los Rappitenderos, que en estos momentos hacen un esfuerzo mayor para hacer las entregas; ahora cuando más los necesita Rappi y por supuesto los usuarios.

Y en este sentido, Rappi habilitará una opción de entrega a domicilio sin contacto en la app. Esta función se selecciona al hacer el pedido o se indica desde ya mismo por medio del chat al Rappitendero, pidiéndole que deje los artículos en la puerta y no haga contacto contigo.

Por otro lado, el CEO afirma que crearon un fondo para proteger a la comunidad de Rappitenderos, proveyéndoles gels antibacteriales y máscaras (importaron gran cantidad de estos insumos); y brindándoles campañas de educación, autocuidado y prevención.

Recomendaciones de uso de Rappi

Para concluir, Borrero entrega unas recomendaciones para el uso del servicio, de forma que evitemos cualquier riesgo de contagio al usar Rappi.

1- Al recibir tu pedido, desempaca el contenido y lávate las manos.

2- De preferencia, trata de usar medios de pago digitales para evitar el intercambio de efectivo.

3- Tratemos de ayudarnos entre todos y entendamos que evitar el contagio solo es posible si trabajamos juntos y coordinados; siguiendo las recomendaciones de las autoridades especializadas.

Otras iniciativa de la empresa de delivery

Por medio de otro comunicado, Rappi anunció también que entregará comida gratis a 500.000 profesionales de la salud, como gesto para agradecer y reconocer el esfuerzo de todas las personas que están atendiendo a los enfermos en medio de la emergencia que estamos enfrentando por el coronavirus; tanto en Colombia como en otras regiones donde Rappi tiene presencia.

Por el momento ya han contactado a varios centros de asistencia en el país y en los próximos días esperan extender la ayuda a muchos más.

Así mismo, los hospitales o centros médicos que deseen tener esta ayuda de parte de Rappi, pueden hacer la solicitud al correo heroes@rappi.com; para recibir información sobre el proceso y enviar la lista de los profesionales de cada hospital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram