Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Han llegado los estados de WhatsApp a Colombia. La moda de lo efímero y la tendencia a copiar las funciones de Snapchat han llegado a la aplicación de mensajería instantánea con las cuales, al estilo de Instagram Stories, podrás compartir contenido que desaparecerá a las 24 horas de haberlos publicado.

La mensajería instantánea que integra funciones de red social

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo. Pero a pesar de eso y de haber sido adquirida por Facebook, era una de las aplicaciones que había presentado menos cambios radicales en los últimos meses.

Sus mejoras habían sido integrar llamadas y video llamadas directamente en la aplicación, función que muchos colombianos han utilizado ya que la mayoría utiliza este tipo de mensajerías en lugar de llamadas móviles, y poder compartir tu ubicación, pero básicamente se mantenía como una aplicación de mensajería instantánea.

Con los nuevos estados de WhatsApp la aplicación se acerca mucho más a lo que es una red social, aunque con la seguridad de que sólo podrán agregarnos por nuestro número móvil.

Los estados de WhatsApp ya están disponibles en Colombia

Instagram Stories ha representado un gran éxito para la compañía de Mark Zuckerberg, y WhatsApp es una de las plataformas a las cuales no ha podido integrarles publicidad, quizás de ahí venga la idea de integrar los estados de WhatsApp al funcionamiento de la aplicación ya que podría ser una forma no tan invasiva de añadirlos, y también cautivar más a los usuarios.

Los estados de WhatsApp han sido lanzados desde hace un par de días a nivel mundial, pero los usuarios de Colombia pueden acceder ya a la última actualización que se irá integrando en las próximas horas gradualmente para todos.

Los nuevos estados de la aplicación de mensajería buscan ser la competencia directa a Snapchat. Con ella podrás compartir una serie de imágenes o videos efímeros que desaparecerán después de 24 horas de haberlos publicado.

Imagen: TechCrunch

Cómo funcionan los estados de WhatsApp

Puedes subir una foto, video o GIF animado y editarlas añadiendo textos, stickers y personalizarlos. Los estados de WhatsApp han hecho desaparecer nuestros antiguos estatus con el clásico “Hey there, I’m using WhatsApp”, y fueron reemplazados con las nuevas historias.

Imagen: Tech-FirspostLa aplicación ahora puede configurarse para que decidas quién puede ver y quién no un estado que publiques. En la parte superior de la pestaña “Estados” podrás ver las diferentes opciones de privacidad, donde podrás elegir si todos tus contactos, algunos contactos o los contactos que enlistes pueden acceder a ese contenido.

Al elegir alguna de las dos últimas opciones, se abrirá una ventana para que selecciones los contactos a los que quieras mostrar u ocultar tus estados de WhatsApp.

Como ocurre con las otras aplicaciones de mensajería efímera, podrás ver en WhatsApp quiénes han visto tus historias. Al ingresar al apartado podrás ver el nombre del contacto que las vio, y hace cuánto es que las ha visto.

Para saber si algún contacto tiene un estado nuevo, solo hace falta abrir la aplicación. En la pestaña “Estados” podrás apreciar un punto verde, que te indicará si hay estados nuevos por visualizar, así que no te llegará una notificación molesta sino un discreto aviso.

Uno de los mayores problemas que han reportado los usuarios, es que no encuentran su lista de contactos al instalar la actualización de la aplicación. La lista de contactos desapareció, pero hay otras opciones para encontrarlos. La primera es por medio del buscador que aparece en la parte superior de la pantalla. La segunda, reportada en algunos teléfonos móviles, es un pequeño botón en la parte inferior de la aplicación, de color verde, que tiene nuestros contactos para enviarles un chat nuevo.

¿Ya probaste los estados de WhatsApp?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram