Shares

Con la salida de Uber del mercado colombiano y la incertidumbre que queda para las demás aplicaciones de transporte hasta que se cree un marco legal para operar, todo parece indicar un escenario actual muy incierto para este tipo de negocios en el país.

Sin embargo Sara LT, una aventurera startup dedicada a este ramo de movilidad compartida, hace su entrada en nuestro país en el mes de febrero.

La llegada de Sara LT, una app de movilidad solo para ellas

Sara Ladies Teen, es un aplicación de origen argentino que ya había anunciado su llegada a Colombia mucho antes de que se anunciara la partida de Uber y por tanto llegará en un momento crucial donde sale el más grande competidor del mercado colombiano.

Casualmente esta plataforma comparte un apodo con la compañía norteamericana, ya que fue bautizada popularmente como el ‘Uber para mujeres’, y es la única aplicación que facilita todos los servicios de transporte compartido solo para clientes femeninas.

“Estamos enfocados en transportar exclusivamente a mujeres. Quien pide el servicio debe ser mujer, lo cual validamos con sus datos proveídos a la aplicación” comentó Yareli Zapata, Gerente de relaciones con la prensa de Sara LT, en entrevista con La W.

Pero en el caso de menores de edad si hacen una excepción, pudiendo usar los servicios de la compañía independientemente de su sexo, confirmó Zapata.

La razón de ser de Sara LT

Ahora con DiDi Taxi, la app de movilidad sigue creciendo en Colombia y alcanza 5.000 nuevos conductores

Esta plataforma surgió de la necesidad de garantizar la comodidad, seguridad y tranquilidad de las mujeres cuando se movilizan de un lado a otro en cualquier medio ya que “por décadas, la mujer se ha visto vulnerada en muchos sentidos, y el transporte no ha sido excepción; se han visto casos de abuso y acoso con la mujer como principal víctima”, afirmó la vocera.

En este sentido, Sara LT brinda seguridad a sus usuarias y también a sus conductoras, creando un ambiente de trabajo tranquilo para las que quieran formar parte de su fuerza laboral.

Un servicio solo para ellas pero sin ningún tipo de Discriminación

Por su parte la compañía, dejó muy claro que no quiere posicionarse como un servicio solo para mujeres por discriminar al sector masculino.

Y de acuerdo a su vocera, se aleja de cualquier señalamiento de segregación basándose en las estadísticas que muestran que el sexo femenino ha sufrido más casos de acoso y abusos.

En este contexto, La W destaca un comunicado de la Secretaría Distrital de la Mujer, a noviembre del 2019, que evidenció que Más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de Transmilenio”.

Una opción para movilidad y trabajo de mujeres

Con su próxima llegada, ya tienen adelantado un número de conductoras inscritas (por ahora la función que está activa), y desde este mes está trabajando en una fuerte convocatoria para recluir a más interesadas en movilizar a otras mujeres y tener una fuente de ingresos extra.

Según la vocera, a mediados de enero habían registradas más de 35.000 mujeres interesadas en usar la aplicación y movilizarse por Bogotá.

Además de que ya están inscritas al menos 700 mujeres como conductoras.

Beneficios de Sara LT

Además de ofrecer más tranquilidad y comodidad por medio de una comunidad solo para mujeres y niños en la que las mujeres se cuidan entre si, la app ofrece como otro de sus atractivos un cobro de comisión más competitiva a sus conductoras.

Además aseguran que no modificará las tarifas según las horas picos y las condiciones climáticas.

Si estás interesada de acceder como conductora o usuaria, aquí te compartimos el sitio web donde podrás crear tu registro.

Imagen: Sitio Web Sara LT

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram