Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo modelo de entretenimiento ha llegado al país con eSports Kamp Arena, el primer espacio totalmente especializado en videojuegos o bien conocidos como deportes electrónicos en Colombia.

eSports Kamp Arena es el primer centro de entrenamiento de juegos electrónicos del país

Pero más allá que ser solo un lugar para disfrutar videojuegos, el eSports Kamp Arena se enfoca en realizar competencias, entrenamiento y torneos, ya que cuenta con más de 100 puestos de entrenamiento compuestos por equipos de alta tecnología en los que incluyen plataformas como Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, además de computadores de alto rendimiento, máquinas arcade, además de simuladores de carrera de realidad virtual.

El eSports Kamp Arena fue inaugurado en el Centro comercial Santafé en Bogotá que dentro de 540 metros cuadrados podrán atender a una media de 1.000 personas al día, aunque la meta de eSports Kamp Arena es lograr alcanzar los 100.000 visitantes al cierre de este año.

Uno de los atractivos especiales será el torneo de FIFA 18 que se llevará a cabo cada semana en eSports Kamp Arena. En este torneo los jugadores entrarán a una sala diseñada especialmente para los que gustan del fútbol como deporte electrónico.

Las partidas serán transmitidas en vivo en una pantalla gigante, e incluirán narración en tiempo real, lo que generará una mayor inmersión en el área de juego.

Pero no todo el espacio de eSports Kamp Arena estará destinado a competencias y juegos innovadores, ya que todos tendrán un espacio para desarrollar sus habilidades.

En este centro podrás encontrar tecnología clásica, juegos retro así como juegos mecánicos de habilidades y destrezas en conjunto con las plataformas más avanzadas lo que crea un espacio incluyente que involucra a todo tipo de público.

Qué son los eSports

De manera literal, eSports se traduce como deportes electrónicos, y de hecho en una gran parte del mundo estas actividades ya son tomadas como deportes profesionales donde tanto deportistas en solo como equipos demuestran su talento en competencias internacionales y dedican gran parte de su día a practicar y entrenar.

Existen de hecho algunos equipos colombianos que ya realizan este tipo de competencias, y más que enfocarse en horas de juego, los eSports apuestan por aspectos como trabajo en equipo y retos individuales.

Los eSports nacen en Asia, pero en Europa Alemania es líder, mientras que en América Estados Unidos es uno de los más fuertes. En cuanto a Latinoamérica, Colombia se encuentra en cuarto lugar mundial, tan solo por detrás de Brasil, México y Argentina.

El auge de internet y de las nuevas tecnologías ha logrado que en la actualidad los eSports estén siendo considerados próximamente para incluirse como juegos olímpicos. Es tan grande su alcance que en 2010 lograron generar 560 millones de euros en el mundo y podrían recaudar más que el Super Bowl durante la próxima década.

Es así que eSports Kamp Arena es el primer escenario de entrenamiento y alto rendimiento en donde nuestros deportistas electrónicos podrán ir a practicar, mientras que las familias y otros interesados en este tipo de competencias podrán incursionar en el nuevo mundo del eSports.

Imagen: Facebook oficial de eSports Kamp Arena

Shares