Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Colombia será la sede del eShow 2018, la feria de negocios digitales de mayor alcance en Iberoamérica que ha tenido presencia en España, México y Brasil y este año Bogotá será el epicentro para tratar temas dedicados a la cuarta revolución industrial y la economía digital.

eShow 2018 Colombia te ofrece la oportunidad de impulsar tu negocio en digital

Existe una gran oportunidad en los negocios digitales, una perspectiva que se ha vuelto la más prometedora a nivel global. De acuerdo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la digitalización en América Latina ha logrado movilizar alrededor de 195.000 millones de dólares al PIB tan solo en los últimos 10 años, y específicamente en Colombia, ha logrado contribuir con el 6.12% del crecimiento del PIB.

Es por ello que todas las organizaciones están apostando por esquemas de venta multicanal, y en Colombia especialmente existe un escenario favorable para la conectividad que aún se encuentra en crecimiento.

Crece la conectividad en Bogotá y alcanza el 68%, de acuerdo a la Alta Consejería TIC

Según las cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, para abril del 2018 en Colombia existían 30,3 millones de conexiones de banda ancha, de ellas 64% en los hogares y 68% provenientes de las empresas que tienen acceso a internet.

De hecho uno de cada dos colombianos utiliza internet móvil y es así que la penetración de internet en el país llegó al 61,4% de la población.

Bajo este ecosistema de impulso político y  de proyección de competitividad para las organizaciones vuelve el eShow 20 18 Colombia: un punto de encuentro para los negocios que se proyectan en el contexto de la economía digital y el escenario ideal para compartir conocimientos y crear sinergias entre profesionales y organizaciones.

Grandes marcas compartirán sus experiencias en materia de negocios digitales

De acuerdo a Jairo Camargo, gerente general de eShow 2018 Colombia “este es un momento de coyuntura para las organizaciones en nuestro país y es necesario evaluar la proyección de los negocios en digital, entendiendo sus impactos en cada industria, así como conectar con otros actores que permitan generar sinergias que resulten en más transacciones en línea y un mayor número de conversiones apoyadas con tecnología. Regresamos con la séptima edición en la ciudad de Bogotá acercando las ideas de Iberoamérica para las industrias”.

Por su parte, Adriana Molano, directora de eMagazine Colombia, asegura que “los tomadores de decisiones en las organizaciones requieren información de valor para avanzar en sus negocios, y hoy en día, éstos se dan en digital, por lo que se requiere un enfoque amplio en cobertura y neutral en relación con las marcas. Creemos que hablar sobre negocios digitales es hablar sobre la competitividad en los mercados globales y estaremos ahí para acompañar a las compañías en su proceso”.

El eShow 2018 hace parte de un ecosistema de contenidos que busca acompañar a las organizaciones en permanente, a lo largo de su evolución digital, acercándoles a las tendencias y perspectivas globales.

La próxima edición del eShow 2018 abrirá sus puertas los próximos 17 y 18 de octubre en el hotel Sheraton de Bogotá con más de 65 expositores, 5000 profesionales del sector, 50 seminarios y en el que se espera que aproximadamente 100 speakers se darán cita para explorar las dinámicas especializadas por sector, además de ser el lugar de la entrega de los premios Ingenio de Fedesoft.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram