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El año que pasó nos dejó grandes avances tecnológicos en las empresas de Colombia, entre ellas un notable crecimiento del eCommerce y además muchas más facilidades de acceso a internet que abren la puerta a más usuarios al mundo digital.

Tomando en cuenta este escenario, Softland, la compañía expertas en soluciones tecnológicas empresariales, divulgó cinco tendencias que deben tener presentes las empresas del entorno digital este 2020, para poder abrirse paso en el mercado nacional y en el internacional.

Entre estas tendencias que se destacaron en el entorno digital del mundo empresarial, se resaltó el crecimiento del eCommerce como una de las que más veremos entre las empresas colombianas en el año que comienza.

El crecimiento del eCommerce para potenciar las empresas colombianas

En este sentido, Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia, aseguró que “independientemente del sector o de su actividad, el eCommerce es el potencial para que las empresas puedan expandir el alcance, valor y volumen de sus ventas. Además se proyecta que esta tendencia siga creciendo durante los próximos cinco años a doble dígito y sea uno de los grandes potencializadores de la economía”.

Cómo es el crecimiento del eCommerce colombiano actualmente

Por su parte, un estudio realizado por la empresa consultora, BlackSip, reveló que Colombia está ubicado en el cuarto lugar de los países de la región que genera más ingresos por medio de las ventas online.

Así mismo, sus estimaciones de acuerdo a la investigación pronostican un crecimiento del eCommerce en Colombia del 20% para el año 2021, con ventas en línea que podrían llegar a superar los US$10.000 millones.

Más allá del crecimiento del eCommerce qué otras tendencias veremos en el 2020

Otra de las tendencias que dominará este año de acuerdo a los datos de Gaviria, será el Big Data, específicamente en las compañías de consumo masivo, multinacionales e instituciones bancarias.

El Big Data para crear soluciones a los clientes

De esta manera, para las organizaciones que se desempeñan en estos sectores, uno de los grandes desafíos que les trae el 2020 será la recolección de muchas cantidades de datos para posteriormente convertirlos en soluciones que puedan ofrecer a sus clientes.

 De esta forma, por medio de la implementación de esta tecnología, puedan conocer su entorno, conocer sus fortalezas y debilidades y trabajar con la información recopilada para mejorar su rendimiento.

Las ventas en línea en Colombia pueden alcanzar cifras de US$6.000 millones al cierre del 2019

La ciberseguridad para lograr la confianza y protección del usuario

Aquí vale recordar la valiosa frase que aconseja a Spiderman “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y es que en el entorno digital con todo el crecimiento del eCommerce que se ha venido desarrollando, la gran cantidad de datos que aportan los usuarios son muy importantes y muy sensibles a ataques cibernéticos.

Por esta razón, es un deber para las empresas proteger los datos de sus clientes, lo que hace que invertir en ciberseguridad sea algo de lo que no puedan escapar para lograr mantenerse en el mercado y seguir creciendo.

Imagen: Freepik

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