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Una vez más la vía omnicanal ha demostrado la gran capacidad que tiene para hacer más sencilla la vida de los usuarios de automercados y almacenes en Colombia, con la nueva innovación de Sodimac-Homecenter, la función Escanea y Paga con la que los clientes podrán realizar sus compras en la tienda física sin necesidad de hacer filas para pagar en caja.

Esta función ayudará a reducir el tamaño de las filas en los almacenes Homecenter, permitiendo que la experiencia de compra sea mucho más rápida, eliminando el factor tiempo perdido que ha sido una de las grandes quejas de los usuarios a la hora de comprar en este tipo de establecimientos.

Y es que la mayoría de los consumidores colombianos suele desanimarse cuando necesitan comprar algún producto y deben hacer largas filas para pagar, pudiendo incluso dejar los productos en el carrito para ir a buscar un establecimiento donde puedan comprar rápidamente.

¿Cómo funciona Escanea y Paga de Homecenter?

Se trata de una nueva función añadida a la aplicación e Homecenter, en la cual el cliente podrá escanear con la cámara de su teléfono el código de barras de cualquier producto en el establecimiento y pagar mediante su tarjeta de crédito o débito o cualquiera de las opciones de pago disponibles en la aplicación.

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Esto permitirá que, si quieres llevarte un producto de la tienda, simplemente deberás elegirlo, escanearlo y pagarlo, sin hacer filas y en tiempo récord. Homecenter es uno de los almacenes más importantes del país y también uno de los más innovadores en cuanto a servicios se trata, en especial gracias al funcionamiento de su página web, y lo demuestra nuevamente dando un gran paso hacia delante en la apertura de su vía omnicanal para atender a los usuarios de formas más cómodas y seguras.

La nueva función también permitirá a los usuarios continuar previniendo la propagación del Covid-19, al reducir de manera significativa las aglomeraciones en las filas para pagar.

La verificación del pago se hará con un ticket digital

En cuanto a cómo sabe Homecenter si realmente pagaste a través del nuevo sistema, el jefe de Canal Móvil de Homecenter, Santiago Osorio, afirmó que se trata de una tecnología de verificación basada en tickets digitales. La aplicación te da dos opciones: pagar directamente sin hacer fila, o pagar a través de la caja, si eliges la primera, se generará un ticket digital que, al presentarlo en la salida preferencial se te permitirá salir de la tienda junto con el artículo que compraste.

Las transacciones digitales en Colombia crecen un 17% anual (Observatorio eCommerce, 2017)

Gracias a este avance, Homecenter espera no solo disminuir el tamaño de las filas sino también reducir el tiempo que pasan los clientes dentro de la propia tienda, permitiendo que más personas puedan ingresar, teniendo en cuenta el límite máximo de personas que pueden estar dentro de la tienda al mismo tiempo, el cual varía dependiendo de la localidad y del tamaño del local en cuestión.

Este nuevo método de omnicanalidad permitirá un modelo de compras mucho más ágil que le dará a Homecenter una ventaja que no posee actualmente la competencia, y mejorará la experiencia de compra de los usuarios que prefieren este almacén para sus compras hogareñas.

Imagen de Unsplash

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