Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de ahora, además de enviar texto, fotos, archivos y documentos Google permite enviar dinero por Gmail. A través de su blog la empresa ha anunciado esta novedosa noticia con la que podrás enviar a un grupo lo que debes de esa última cena.

El uso del correo electrónico ha pasado de ser sólo un medio para enviar texto, a poder enviar fotografías, videos, enlaces, trabajar en documentos en equipo, realizar videollamadas y ahora también se podrá enviar dinero por Gmail.

La magia la realiza Google Wallet

Google hace algunos años amplió su servicio con un software que lo convierte en un banco. Similar a Paypal, Google Wallet permite a sus usuarios sincronizar una tarjeta bancaria para utilizar el dinero acumulado en una cuenta o recibirlo, según sea el caso.

En si la aplicación Wallet se integró a Gmail desde el 2013, pero en su versión escritorio, el lanzamiento de hoy incluye integrarlo a los dispositivos móviles. Con esta nueva función  los usuarios de Gmail en Android podrán enviar o solicitar dinero a cualquier persona, incluso aquellos que no tengan una cuenta en Gmail, y con solo un toque.

Imagen: Engadget

Cómo enviar dinero por Gmail

Al poder enviar dinero por Gmail podrán realizar sus pagos tan fácil como adjuntar un archivo, según explica Google. Para acceder a la nueva función, los usuarios sólo tendrán que dar clic en el icono de adjunto (el clip) y  después aparecerá una ventana emergente donde se podrá ingresar la cantidad, agregar una nota, y enviar.

Todo este proceso se llevará dentro de la aplicación de Gmail, sin necesidad de que Google Wallet esté instalado. Además los usuarios podrán configurarlo para que el dinero que reciban por este medio vaya directamente a su cuenta bancaria, sin cargos extra.

Aparentemente, el objetivo es poder aceptar aplicaciones de pago rápido como PayPal, ofreciendo una función para mover dinero directamente dentro de Gmail. Esto será útil para esas ocasiones en las que el dinero es el tema de una conversación por correo electrónico, puede ser, por ejemplo, al estar planeando un viaje con los amigos o para enviar dinero para un regalo familiar.

Múltiples aplicaciones quieren ofrecer esta experiencia de usuario

De hecho, Gmail no es la única plataforma en ampliar este tipo de funcionalidades para incluir el intercambio de dinero. Snapchat en Estados Unidos ofrece la posibilidad de que los amigos paguen a otros por medio de Snapchash, Facebook muestra una característica similar en Messenger y fuera de los Estados Unidos, la aplicación de mensajería WeChat se utiliza mucho para pagos móviles.

Gmail a pesar de no ser una aplicación de mensajería, si es la aplicación de correo electrónico más popular del mundo. Su base de usuarios sobrepasa por mucho a Yahoo, Microsoft y AOL.

Por el momento, esta función sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y aunque le tomó mucho tiempo a Gmail trasladarla de la web a los dispositivos Android, es posible que, dependiendo la demanda, la ponga en disposición de todos sus usuarios a futuro.

Imagen: Shutterstock.com

Shares