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La experiencia de compra online no está concretada hasta tanto el paquete no haya llegado a las manos del consumidor y mientras más rápida sea la entrega y mejor sea la calidad de la atención, más rápidamente se concretarán las compras y mucho mejor será la productividad. Por eso, la empresa Chazki nos comparte un estudio donde revela las tendencias tecnológicas que mejoran la experiencia del consumidor y la logística del eCommerce en Colombia.

Así puedes mejorar las entregas y eCommerce de tu negocio en Colombia

Trazabilidad y optimización de ruta

La principal tendencia que mejora la experiencia del usuario en cuanto a las entregas y eCommerce, es el software de trazabilidad, y se trata de una herramienta muy usada en Colombia, en especial si los envíos son de muy lejos. Permite al usuario ingresar en una ventana del navegador desde el sitio web del eCommerce, indicar el código de su producto y visualizar en todo momento el estatus de dicho paquete. Es una innovación que permite otorgar valor al servicio de eCommerce.

Identificación de direcciones inubicables

Si tienes un cliente de una zona bastante escondida, existen algoritmos que, con la ayuda de datos geográficos y de GPS permite localizarlos para trazar la mejor ruta para llegar lo antes posible a destino. Gracias a esto el cliente de zonas rurales o lejanas estará más satisfecho con su compra y querrá volver a utilizar tu portal.

Big data y transferencia de información directa, magra y transparente end-to-end

Este es un proceso bastante complejo, ya que en este negocio hay demasiada información a analizar y es posible que algunos servidores tengan problemas con esto. Es por eso que el empleo de tecnologías que permitan simplificar esta información, de manera que se entregue solo la información necesaria al eCommerce es de gran utilidad. Actualmente, la propia Chazki se encuentra desarrollando una herramienta de Data Lake con este fin.

Electromovilidad (flotas de vehículos eléctricos)

El planeta nos necesita a todos, incluso a los que trabajamos en el negocio del comercio electrónico. Por eso, en la medida de lo posible, es buena opción utilizar autos eléctricos, así como opciones de energía alternativas para el funcionamiento de tu negocio. Además, esto mejora tu imagen ante el público, quien es el que actualmente exige este tipo de medidas en las empresas.

Más y mejores opciones de entrega

En principio, los clientes de eCommerce suelen preferir las entregas a domicilio, pero hay muchos que prefieren otras opciones. Por ejemplo, existen quienes consideran mejor buscar ellos mismos el paquete en el local, evitando la necesidad de hacer filas o simplemente para ahorrar tiempo o quienes prefieren que su entrega se haga en un lugar cercano y no en su domicilio. Es por ello que tener varias opciones para este fin es un plus para los clientes.

Imagen de Unsplash

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