Shares

Este año se celebra la décimo cuarta edición de los Effie Awards 2020 Colombia, el programa que promueve y reconoce la efectividad de las campañas e iniciativas de marketing que más impacto han generado en la industria colombiana.

Para la edición de este año, los Effie Awards 2020 Colombia tendrán una presentación oficial en las ciudades de Medellín, el 6 de febrero, y en Cali, el 11 de febrero.

Y en el marco del evento de presentación a la prensa y anunciantes del país, La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), organizador oficial del evento bajo la licencia de Effie Worldwide Inc, dio a conocer todos los detalles de los Effie Awards 2020 Colombia.

En esta ocasión contarán con las mismas categorías del 2019 pero incorporan unas nuevas con el fin de mantenerse alineados a las tendencias actuales del mercado, según lo explicaron sus organizadores.

Las nuevas categorías en los Effie Awards 2020 Colombia

En la nueva edición de los premios se agregan categorías nuevas entre ellas, Belleza y Moda, Cultura y Arte, Marketing Innovation Solutions, también estarán eCommerce, Reputación Corporativa así como Software y Aplicaciones.

Belleza y Moda | Cultura y Arte

En las categorías Effie Awards 2020 Belleza y Moda así como Cultura y Arte se reconocerán sus esfuerzos “que son parte de lo que está sucediendo en el país, gracias a la buena situación de estos mercados”, según explica Ana María Scarpeta, asesora estratégica para Effie Awards en Colombia.

En la primera se incluyen cosméticos, fragancias, productos del cabello y uñas, joyería, ropa, carteras, accesorios, maquillaje zapatos, servicios de belleza y spas, y en la segunda se contemplan museos, obras de teatro, festivales culturales y organizaciones musicales.

Marketing Innovation Solutions

Por el lado de la categoría Marketing innovation solutions, los Effie buscan “ir más allá de la publicidad e incorporar todo el mix de mercadeo, distribución, empaques, innovación, etc”, y de esta manera permitir la participación de áreas de las compañías como logística, producción, entre otras, que también quieren presentar sus proyectos y ser reconocidos por sus esfuerzos.

Aquí se tomarán en cuenta acciones o ideas que han tenido un impacto excepcional en la posición de la marca.

E-commerce | Reputación Corporativa

En cuanto a las categorías E-commerce y Reputación Corporativa, la segunda es nueva en Colombia, y el interés de ambas se centra en agrupar a otros ámbitos de la comunicación que merecen ser premiados por su importante trabajo con el consumidor:

La primera evalúa la efectividad del eCommerce, con las practicas de marketing que impulsan la conversión online, y la segunda destaca el valor de las comunicaciones corporativas, tales como sponsorships, imagen e identidad.

Software y Aplicaciones

En esta categoría de Software y Aplicaciones, se “busca destacar el desarrollo tecnológico”.  Se consideran para premiar servicios colaborativos, sistemas operativos, servicios de nube, software y apps para computadores/tablets/móviles.

Un jurado especial para estas nuevas categorías

En cuanto a la importante tarea de juzgar estas categorías, la organización indicó que tendrán un jurado especializado, tal como sucede con la categoría Positive Change, que su jurado lo integran expertos en temas de sostenibilidad.

El panel de jurados de los Effie Awards 2020 Colombia

En esta celebración los premios contarán con un jurado que estará presidido por Mónica Contreras, economista de la Universidad Externado de Colombia, MBA de la Universidad de los Antes y Gerente General de PepsiCo en Colombia hasta el 2019, así mismo le acompañará Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria que también será vicepresidente del evento.

El cual, abrió su presentación en la ceremonia de lanzamiento con la polémica frase “No deberíamos hacer campañas que no sirvan para Effie. Si no sirven para Effie, podemos tirarlas a la basura”.

Inscripciones abiertas

Desde este 27 de enero los anunciantes que quieran participar pueden inscribir sus diferentes proyectos dentro de las 35 categorías. ANDA, en la voz de Elizabeth Melo, su presidente, dió apertura a la plataforma de inscripción invitando a las agencias y anunciantes de Colombia a participar.

De esta forma, ponen a prueba sus piezas ante respetados jueces del mundo de la publicidad y el mercadeo.

Las Fechas claves de los Effie Awards 2020 Colombia

El evento se distribuirá de la siguiente manera:

  • 24 de febrero, es el cierre del primer corte de inscripciones.
  • 09 de marzo, cierran el Segundo corte de inscripciones.
  • 24 de marzo, es el último corte de inscripciones.
  • 16 y 30 de abril, se realizan las rondas de juzgamiento.
  • Mayo 2020, Evento de Premiación.

Pequeño cambios para los anunciantes

Aparte del aumento en la cantidad de categorías que le dan más opciones a otros sectores, otro de los detalles destacados para los participantes de esta edición está un cambio en el requisito de inscripción. Aquí se redujo el tiempo del video reel a 3 minutos, en lugar de los 4 que se hacían antes.

Imagen: Effie Colombia

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram