Facebooktwitterlinkedin

Ciertamente, durante la cuarentena de 2020 y hasta ahora las empresas tecnológicas o basadas en la tecnología han sido las protagonistas del escenario empresarial y las que más han influido en nuestra sociedad. Entre las empresas tecnológicas más consultadas durante la pandemia, Facebook Pfizer y Uber han logrado convertirse en principales referentes.

Facebook en Colombia es la red social de mayor crecimiento, mientras que Pfizer es el laboratorio farmacéutico con mayor desarrollo tecnológico y Uber la empresa transportista basada en eCommerce y entorno digital más utilizada en el país a pesar de las dificultades de su estatus legal, que afortunadamente fue resuelto a finales del 2020 con una resolución del Tribunal Supremo de Bogotá.

Facebook lidera las empresas tecnológicas más consultadas en todo el país

Algo que ha logrado Facebook durante los últimos años en Colombia, y en especial durante la pandemia, es el no parar de crecer y convertirse en una de las empresas con la más grande plataforma disponible para el marketing digital. En el ámbito tecnológico, se trata de la empresa líder en cuanto a popularidad, en Colombia fue la más consultada durante la cuarentena, seguida de cerca por Google y en tercer lugar por Uber.

De hecho, Facebook no solo se gana el primer puesto en Colombia, sino en gran parte de América Latina, con excepción de Chile y México, donde este primer lugar fue ocupado por Pfizer.

En cuanto al ámbito empresarial, la pandemia fue sin duda el mayor factor modificante de las agendas en todo el mundo, en Latinoamérica, y en especial en Colombia, se pudo notar un auge en el comercio electrónico y, en especial durante los días más duros del confinamiento, se incrementó el gasto en publicidad digital, lo cual benefició principalmente a Facebook Colombia.

La industria tecnológica y la farmacéutica: casi empatados en popularidad

Según la empresa Horse, especializada en Big Data, siguiendo los datos de un estudio que realizaron analizando las búsquedas y los intereses por parte de los usuarios en nuestro país y en algunos países de la región. Este Ranking depende de algunos parámetros que la empresa utilizó de referentes para evaluar su relevancia, parámetros que otorgan un máximo de 1000 puntos por cada uno.

En este caso, la industria tecnológica y farmacéutica se encuentran a decenas de puntos de un empate técnico, siendo la tecnológica la que lleva la ventaja, con un puntaje de 6970 y 6940 en el ranking general. Del mismo modo, la empresa tecnológica más influyente en la industria tecnológica fue Facebook, mientras que la farmacéutica más grande según los rankings fue Pfizer, seguido por AstraZeneca.

Las empresas de entretenimiento a través de Streaming no se quedaron atrás, ya que Netflix y Disney también se ganaron un puesto importante entre las empresas tecnológicas más consultadas, además de Microsoft.

¡Cuidado Netflix! Disney + llega a Colombia: conoce los precios y disponibilidad de su servicio

Por último, pero no menos importante, Uber, una excepción a la regla que ocurrió solo en Colombia, fue la tercera empresa más consultada en el ámbito tecnológico, mientras que no llegó a figurar en otros países de la región ni tampoco en España.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram