Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El transporte en las grandes ciudades hoy en día es un tema bastante complicado. Mientras existe la necesidad de recorrer grandes distancias en poco tiempo, también es cierto que los embotellamientos y la contaminación hacen estos recorridos cada día peores. Muchos emprendimientos tecnológicos están tratando de combatir estos problemas y Emobi ha llegado a Colombia para ofrecer un servicio totalmente novedoso.

Qué es Emobi

Lo más fácil, es decir que la startup de Emobi ofrece una app con la que los usuarios pueden reservar y conducir vehículos en Bogotá, pero no sólo es eso, ya que la diferencia es que estos son 100% eléctricos, por lo que son totalmente pro ambientales, además es como tener tu propio carro, con la ventaja de no haberlo comprado.

Lo primero que los usuarios tienen que hacer es descargar la app de Emobi en sus teléfonos celulares, la app es compatible para sistemas operativos iOS y Android. Una vez que se ha descargado los usuarios deberán completar un registro que incluye información de su tarjeta de crédito para pagar la renta de Emobi, y una licencia de conducción.

Los encargados de Emobi revisarán la información que el usuario ha añadido y si se cumplen los requisitos, será aceptado para iniciar su travesía en el mundo de la renta de carros eléctricos en Bogotá.

Cómo funciona el sistema de renta de carros eléctricos

Una vez que la aplicación esté instalada, el sistema mostrará un mapa con los carros disponibles para renta y el lugar donde se encuentran estacionados. Estos vehículos que son una flota de Renault Twizy, pequeños y negros, se encontrarán repartidos en diferentes puntos de la ciudad, que generalmente serán parqueaderos.

El usuario reservará el que le quede más cercano, y tendrá 15 minutos para recogerlo. Una vez que el usuario se encuentre cerca del carro, podrá abrirlo mediante la misma aplicación, con el botón “iniciar carrera” cuando las puertas se desbloquearán.

Ahora, solo resta seleccionar el punto de finalización del recorrido, o en su defecto rentar el carro por el tiempo que se necesite. Esta opción tiene un costo de 600 pesos por minuto y el pago se realizará de forma automática a la tarjeta de crédito que ha sido registrada en Emobi.

Una vez que ha terminado el recorrido y el usuario ha llegado a su destino, se debe hacer clic en el botón “finalizar recorrido” en la aplicación con el fin de evitar costos extra por tiempo. En ese momento aparecerá el monto a pagar, y el usuario deberá dejar el vehículo en un aparcadero y cerciorarse de que ha quedado totalmente cerrado.

Emobi ha destinado más de 50 aparcaderos disponibles para dejar el vehículo una vez que ha terminado el recorrido.

Hasta ahora, Emobi cuenta con una flota de 15 carros eléctricos, y por el momento servirán para ir a cualquier lado en Bogotá. La startup espera que para finalizar el 2018 existan en funcionamiento alrededor de 100 unidades y que próximamente puedan llevar a los usuarios a recorridos fuera de Bogotá, e irse expandiendo.

Imagen: Sitio oficial Emobi

Shares