Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa MI.COM.CO es líder de registro de dominios en Colombia y desde el año pasado implementó una solución de email corporativo y aunque suene difícil abrirse paso en medio de los gigantes del correo electrónico como Gmail y Outlook, su nuevo servicio está dando batalla, tanto en precios como en funcionalidad.

MI.COM.CO quiere ser el servicio pionero de correo empresarial en Colombia

Esta nueva iniciativa, apoyada por el Sena y Colciencias, ya está en funcionamiento para todo aquel que desee integrarlo a su empresa. El objetivo de la compañía es ganar terreno ante los proveedores de email corporativo extranjero, lográndose posicionar paulatinamente entre las empresas nacionales y dando batalla campal a estas compañías.

De acuerdo con voceros de MI.COM.CO, la apuesta no es cercana a lo descabellado, si se toma en cuenta que cada segundo se envían más de 2,5 millones de correos en el mundo y, de acuerdo al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en Colombia existen más de 1,4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO, afirmó que “Nuestro plan es hacernos fuertes en el ámbito de las pymes. Sabemos que se trata de un mercado importante, que representa más del 90 por ciento de las fuentes de trabajo en nuestro país” y señaló que los correos corporativos se han convertido en una herramienta imprescindible, como el teléfono celular en la década de los noventa.

Qué es lo que ofrece este email corporativo

La solución que ha implementado MI.COM.CO ofrece un correo electrónico para empresas que incluye antivirus, anti spam, conectividad con teléfonos, clientes como Outlook y gestión administrada de toda la infraestructura, todo por menos de la tercera parte del costo de las soluciones internacionales, y con una disponibilidad de 99.9 por ciento.

La capacidad de almacenamiento es de 25 GB, además, los datacenters de este servicio de correo empresarial pionero en Colombia, están soportados por el proveedor Amazon Web Services (AWS), que permite garantizar el servicio en todo momento.

Aristizábal asegura que en la actualidad cuentan con cerca de 26.000 clientes y se han registrado más de 600 cuentas durante el primer mes, sin duda, un sector nuevo que se encuentra en crecimiento.

La empresa espera llegar a los 100.000 correos empresariales antes de finalizar el 2017, y se encuentran en la búsqueda activa de clientes que quieran optimizar sus costos de correo electrónico para lograr este cometido.

El correo electrónico se ha mantenido como una de las aplicaciones más importantes en internet, sobre todo en el ámbito empresarial, y sigue siendo la vía de comunicación electrónica preferida para las empresas.

MI.COM.CO no solo busca posicionarse como una compañía pionera en la industria de servicios de internet, sino convertirse en un referente colombiano de tecnología y ganar terreno en el sector de las pymes.

Y debido a su reciente lanzamiento, la empresa ha decidido promover su servicio durante el mes de mayo, lanzando promociones hasta de un 50 por ciento en su valor anual. Si estás interesado puedes contratar su servicio en la página web de la empresa.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram