Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce colombiano tiene gran potencial para todos los mercados. Las empresas pueden llegar a más usuarios, incrementando sus ventas y los clientes cada día se sienten más cómodos y seguiros de realizar sus compras online, sin embargo, no todas las empresas saben cómo utilizar este canal y es por ello que se ha creado ElVecino.

Qué es ElVecino

ElVecino es una app totalmente colombiana que ofrece potenciar el mercado digital, al mismo tiempo que acompaña a los emprendedores en sus inicios en el canal del eCommerce.

En sí, ElVecino capacita y ofrece la posibilidad a todas las pequeñas y grandes empresas de Colombia de encontrar respaldo tecnológico en su transformación digital.

Según los últimos datos proporcionados por el Observatorio de eCommerce, Colombia es el cuarto país entre los que presentan mayor crecimiento en número de transacciones online de América Latina, y con ello se evidencia la oportunidad que tienen todas las empresas del país para fortalecer sus ventas online.

Cómo funciona ElVecino

Lo primero que tienes que hacer para ser parte de esta comunidad empresarial, es ingresar al sitio web ElVecino.com, y hacer clic en la opción “crea tu tienda”. Con ello el sistema te redireccionará a la plataforma de acompañamiento corporativo.

Tras ello seguirás el siguiente plan para iniciar tu emprendimiento digital:

1 El equipo de ElVecino se comunicará contigo para conocer más a fondo tu empresa, los planes con los que se cuenta, entre los que están dos de pagos y uno gratuito, una convocatoria con el MinTIC.

2 .Si se elige el plan de MinTIC y el empresario pasa la convocatoria, se recibirá un año de apoyo totalmente gratuito con ElVecino, contando con todos los beneficios de la plataforma.

3 .Si es un plan de pago, deberá pagarse

4 .Una vez que se haya pagado el plan o se haya aprobado la convocatoria con MinTIC, se deberán programar las capacitaciones.

5 .Recibirás asesorías para tomar las fotografías que integrarás en tu eCommerce, además de ofrecerte un estudio fotográfico para el registro de tus productos. Para ello debes tener en cuenta que es necesario reservar el espacio.

6 .Las fotos se subirán a tu nueva plataforma digital, y se te capacitará a hacer tu tienda virtual, y publicar cada detalle de tus productos.

7 . ElVecino genera campañas digitales con el fin de potenciar las ventas de las marcas asociadas, por lo que contarás también con marketing digital.

El eCommerce en Colombia asciende a casi 18 millones de dólares anuales

Expandirás tu negocio a todo el mundo

Además de estos beneficios, todos los empresarios aliados de ElVecino tendrán posibilidad de exportar a tan solo “un clic” gracias a su alianza con DHL, la empresa de logística internacional con lo que los clientes podrán ahorrar la negociación y tendrán mayor mercado para su crecimiento digital.

Además de integrar esta logística de envíos nacionales e internacionales, también se integrarán a los eCommerce múltiples medios de pago tanto electrónicos, como son tarjetas de crédito y débito, como efectivo.

Hasta el momento, ElVecino ha acompañado a alrededor de 700 empresarios, y esperan que para el cierre de este 2018 se haya capacitado alrededor del 70% de 2.000 pequeñas y medianas empresas que hacen parte del objetivo de la convocatoria MinTIC.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram