Copiar enlace

El eCommerce Institute ha lanzado el podcast eLíderesx25, que tiene como objetivo evidenciar cómo el comercio electrónico ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico de la región durante los últimos 25 años. Es por ello que sus desarrolladores han congregado entrevistas realizadas a al menos 150 cLevels que participaron en el origen y transformación de este sector.

Contenidos dentro del podcast eLíderesx25

El moderador del podcast es Marcos Pueyrredon, quien funge como presidente del eCommerce Institute y vicepresidente ejecutivo de VTEX a nivel global. Fue escogido por su experiencia y capacidad para realizar preguntas descontracturadas sobre la visión del retail actual y los desafíos que han atravesado cada uno de los actores de la industria en cuestión desde un comienzo.

Las personas interesadas en escuchar “eLíderesx25” pueden hacerlo desde tres plataformas, hasta el momento: Amazon Podcast, Spotify y YouTube.

Las entrevistas transmitidas en el podcast podrán disfrutarse en versión escrita a través de un libro “vivo y multimedia” que llevará por nombre “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: una historia colaborativa con inteligencia artificial (IA) aumentada”. El mismo se publicará en agosto del año en curso.

“El libro y cada podcast son un homenaje, un sincero tributo a esta destacada primera generación de “ecommercecionistas” que hicieron, hacen y harán posible que nuestro ecosistema siga creciendo en forma rentable y sustentable generando un impacto positivo sin precedentes en todas las economías de los países de la región”, concluyó al respecto Pueyrredon.

Otra popular iniciativa del eCommerce Institute a favor del sector

A la fecha, una de las iniciativas más populares del eCommerce Institute a favor del sector es el eCommerce Day, un evento que congrega a los principales actores del comercio digital con el propósito de que intercambien conocimientos en torno a las últimas tendencias y tecnologías que se han movido dentro de él, así como para que puedan establecer contactos y conexiones valiosas.

La versión de este 2024 se llevará a cabo durante los días 29, 30 y 31 de mayo y contará con una agenda “innovadora” que incluye las siguientes acciones destacadas:

  1. Business Case Capsules, donde las empresas compartirán su experiencia para atravesar los desafíos que se presentaron en el año; con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.
  2. Workshops Temáticos, que agruparán una amplia gama de talleres sobre las principales tendencias en marketing digital, medios de pago y diferentes soluciones para potenciar los negocios online.
  3. eCommerce Day Experience, que constará de visitas técnicas a empresas que lideran en el sector para conocer en detalle su operación “end to end”.

La modalidad en la que se desarrollará es híbrida; es decir, tendrá dos versiones: una presencial, que será en centro de convenciones Ágora Bogotá el día miércoles 30 de mayo; y una digital, en la que se retransmitirán todas las charlas y talleres en tiempo real.

A ellas asistirán cLevels, tomadores de decisiones, expertos y jugadores clave de esta industria, no solo B2C sino también B2B, D2C y sus modelos colaborativos.

Imagen: eCommerce Institute

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram