Precios
Costos de entrega
Tiempos de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo

Electrojaponesa ofrece un gran catálogo a precios justos, pero no contiene información clara sobre costos y tiempos de envío así como cambios y devoluciones.

3.3


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía Electrojaponesa, especializada en electrodomésticos  y tecnología, tiene una larga historia en Colombia. Su presidente, Sakae Machida dio vida a esta empresa desde 1971 en Cali y no ha parado su crecimiento y han ocupado un papel importante en el gusto de sus consumidores.

Pensando en su deseo de llegar a todos los nichos del mercado en Colombia, Electrojaponesa lanzó su modalidad de comercio electrónico, y desde su página web oficial ofrece todo tipo de productos de tecnología y electrodomésticos a todo Colombia.

Electrojaponesa: diseño y usabilidad

El diseño del portal es sumamente sencillo, destacan las ofertas principales y un menú superior con las principales categorías de sus productos: Tv, Audio y Vídeo, Electrohogar, Tecnología y como valor añadido para sus usuarios, un blog con consejos e información sobre productos y servicios relacionados con los electrodomésticos y la tecnología presente en su tienda online.

La página ofrece un buscador, información sobre la cuenta, un apartado para los favoritos de los clientes, información de contacto y puntos de venta, servicio técnico, dos emisoras de radio online y en la parte inferior, suscripción al boletín con ofertas exclusivas.

Se destacan en la página principal los productos más vendidos así como las ofertas exclusivas que pueden filtrarse por categorías y son presentados con imágenes adecuadas.

En esta sección no se muestran los precios de los productos o información adicional, lo que sería de más utilidad para los consumidores. La única opción que señala cada producto destacado es “comprar ahora” que envía a la página de información y compra de cada artículo.

Al navegar hacia un producto en específico, se muestra el precio, varias fotos destacadas del artículo, medios de pago, características detalladas y fichas técnicas así como productos relacionados que podrían ser del gusto del cliente.

Electrojaponesa int catálogo

Electrojaponesa: catálogo y precios

El sitio tiene un catálogo extenso en las líneas de electrodomésticos y tecnología. Cada sección se puede filtrar por marca, especificaciones especiales como pulgadas en el caso de las televisiones o sistema operativo en computadores y portátiles entre otros filtros y en este catálogo si es posible conocer el precio, descuento en caso de tenerlo y ofrece una casilla como “comparador” aunque al seleccionarla en artículos al azar no ofrece información adicional.

Los precios en general son regulares y en algunos casos bajos, sin tomar en cuentas las promociones y ofertas, tomando como referencia los que ofrecen otras tiendas de electrodomésticos y tecnología como Jumbo.

Electrojaponesa: envíos y devoluciones

La página ofrece envíos completamente gratis a Cali, Bogotá y Medellín, lo cual hace más atractiva la compra.

Es muy difícil encontrar las políticas de envío, que se encuentran en la sección términos y condiciones. En ellas se estipula que el plazo máximo para la entrega dependerá de la disponibilidad del producto y la ciudad del destino y que ésta será estipulada durante el proceso de compra antes de confirmarla.

No se encontró ningún tipo de información sobre las políticas de cambios o reembolsos sobre los productos que se ordenan en este canal, solamente se cuenta con los teléfonos de soporte técnico por marca, entendiendo que de haber algún problema el cliente tendrá que resolverlo directamente con la garantía de cada marca, pero si cuentan con una línea telefónica de soporte en caso de no recibir respuesta apropiada por parte de las marcas.

Shares