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El Wifi Marketing es una estrategia de mercadeo que se ha empezado a implementar desde hace un tiempo en muchos establecimientos de Colombia, y consiste en mostrar anuncios de productos o servicios a los usuarios que estén conectados a una red WiFi gratuita. Gracias a la gran demanda de este tipo de servicios, el WiFi como estrategia de Marketing permite a los anunciantes obtener excelentes resultados, en especial si su marca se comercializa directamente en ese establecimiento.

¿Cómo funciona el Wifi como estrategia de marketing?

El Wifi como estrategia de marketing se basa, como ya hemos dicho, en mostrar anuncios en los dispositivos conectados a una red WiFi gratuita de algún establecimiento, para lo que se suelen desarrollar campañas similares al marketing digital. Por lo general tienen que ver con servicios ofrecidos directamente por la empresa en cuestión más que de anuncios de terceros.

El WiFi también sirve como una excelente forma de recabar datos de clientes, sus preferencias de búsqueda web y sus intereses, por lo que se podrá mostrar publicidad más personalizada, o de productos que hayan estado buscando previamente.

El Wifi como herramienta conocer a tus clientes

La conexión gratuita a WiFi ofrecida por los establecimientos puede ofrecer muchas ventajas tanto para el consumidor final como para la propia empresa, por ejemplo, existe la posibilidad de que el cliente pueda registrarse con su correo electrónico para recibir descuentos o actualizaciones directamente a su teléfono, así como cupones, promociones, etc.

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El Wifi como estrategia de marketing es utilizada por:

  • Tiendas y cafés como Starbuckso Juan Valdez en donde se atrae a las estudiantes y emprendedores.
  • Supermercadoscomo Carulla o el Éxito quienes ofrecen descuentos y servicios a través de sus aplicaciones.
  • Los Centroscomerciales y aeropuertos para publicitar tiendas, promociones, paquetes turísticos y hasta concursos.
  • Durante eventos como un concierto o cualquier otra obra artística, el WiFi gratuito por si solo es una excelente estrategia de marketing, ya que permite que los asistentes se conecten a internet y compartan en redes sociales, promocionando así el evento y amplificando el alcance del mismo.

Estrategia de Marketing digital y sus Tendencias: ¿Qué pasa con el embudo?

¿Qué se necesita para implementar el WiFi Marketing en tu empresa?

Para implementar el WiFi Marketing en tu empresa necesitarás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Se deben tener los objetivos de la campaña bien claros, y los mismos deben ser definidos, medibles, alcanzables y en una palabra “realistas” de modo que puedas ver los resultados más fácilmente. No se trata de lanzarse al agua con publicaciones al azar, debe contemplarse el alcance, el tiempo y la estrategia de ventas para realmente obtener resultados mesurables y positivos para la empresa.

Debes poseer herramientas digitales, una Landing Page, redes sociales o una aplicación para redirigir a quienes ingresen en los anuncios, también puedes crear un embudo de ventas para que los clientes se sientan más motivados a utilizar el servicio publicitado.

También hace falta contar con personal, o al menos con herramientas que te permitan analizar los datos arrojados por la campaña: las interacciones, las conversiones, los comentarios, los me gustas, además de otros parámetros importantes que debes poder medir e interpretar para conocer los resultados de la campaña.

Todo este proceso debe estar a cargo de un equipo de profesionales que se encargue de todo lo referente al marketing, ya que no se trata de una tarea sencilla que puedes realizar en tu tiempo libre.

Imagen de Unsplash

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