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Los videojuegos son una de las principales fuentes de entretenimiento de las personas, y ahora gracias a los dispositivos móviles es posible llevar los juegos en el bolsillo. El mobile gaming es un modelo de negocio que comienza a tener un crecimiento notable durante los últimos años. Desde el 2020 la audiencia de este tipo de juegos ha crecido considerablemente y todo apunta a que es algo que continuará ocurriendo.

Según las cifras registradas por Statista, existen aproximadamente 2.700 millones de gamers en el mundo. Además, las estadísticas reflejadas en Newzoo indican que los ingresos de los mobile gaming alcanzaron en el 2021, unos 93.200 millones de dólares.

¿Por qué invertir en mobile gaming?

Aquí te compartimos 5 razones para invertir en mobile gaming:

  1. Durante el 2020 hubo 80.000 millones de descargas en aplicaciones de videojuegos. Lo que quiere decir que el 36% de las descargas fueron de juegos en tiendas mobile.
  2. Por cada dólar que fue gastado en tiendas como Google Play y App Store, se gastaron 70 centavos en juegos durante el 2020.
  3. El año pasado ocurrió un aumento global del 63% en el uso de mobile gaming.
  4. Durante el 2021 los jugadores en dispositivos móviles gastaron un aproximado de 120.000 millones de dólares.
  5. Las aplicaciones gratuitas y que contienen publicidad son el 93% de las más descargadas para dispositivos iOS y Android.

Estas cifras reflejan la receptividad de los usuarios hacia los mobile gaming. Aquellos gamers que suelen utilizar dispositivos móviles para jugar son la segunda audiencia digital más grande, luego de los usuarios de redes sociales. Cabe destacar que desde el 2019, en América Latina el número de jugadores que invierten en juegos está aumentando.

Adsmovil innova los servicios de publicidad en juegos en smartphones

Adsmovil es una compañía de servicios publicitarios en la web, pero se han enfocado en promover principalmente los anuncios pagos por medio de los videojuegos para móviles. Alberto Pardo,  CEO y fundador de la compañía, comenta que Adsmovil llega a unos 157 millones de usuarios en toda Latinoamérica, lo que representa un 60% de los celulares en la región.

Según las encuestas realizadas por esta compañía el 70% de los mobile gamers en Latinoamérica reciben de forma positiva los anuncios en videojuegos. De hecho, los encuestados afirman que prefieren los anuncios por medio de los juegos, en lugar de otras plataformas tradicionales donde se reproducen los videos.

Alberto Pardo afirma que existe un mayor índice de atención a los anuncios publicitarios por medio de los videojuegos. Por esta razón, Adsmovil busca desarrollar diversos productos dinámicos que permitan mostrar de una forma distinta publicidad en los juegos y captar la atención del usuario.

Gamers colombianos juegan entre 4 a 5 veces al día

Realizar anuncios publicitarios en Colombia por medio de mobile gaming también puede ser una gran oportunidad para captar nuevos clientes. Según un estudio de Adcolony el 43% de los gamers en el país dice jugar entre 4 o 5 veces al día, y esto sin contar con que el 33% de ellos consume al menos tres juegos diferentes. Los gamers colombianos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil.

El mercado de juegos para celulares se encuentra en crecimiento y tiene una gran receptividad entre los usuarios, además, este tipo de aplicaciones le permite a las grandes y pequeñas empresas anunciar sus servicios de una forma distinta y que tenga una mayor aceptación por el público que la consume. ¿Te animarías a utilizar mobile gaming para promocionar tu marca o negocio?

Imagen: Freepik

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