Shares

Cada vez el mundo se mueve hacia lo integral y el equilibrio, y lo mismo ocurre en el Trabajo y las Oficinas, en donde la búsqueda persigue alcanzar una mayor productividad en la obtención de resultados, al mismo tiempo que lograr una mayor felicidad para los empleados y personas que laboran en los negocios.

El aporte de la tecnología es indudable para ser más productivos en el Trabajo y las Oficinas se renuevan en sus espacios para permitir que la creatividad fluya y el desempeño aumente, fruto de entornos que propician que las ideas se generen, y el trabajo individual y en equipo cuente con las mejores condiciones.

Espacios en el Trabajo y las Oficinas modernas

Colaboración

El Trabajo y las Oficinas modernas deben contar con espacios que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo en donde se puedan aislar del resto de la organización, para crear y ser productivos al máximo. 

Claves para detallar tu experiencia de trabajo con los vídeos en LinkedIn

Concentración

Igualmente, las Oficinas modernas deben proveer lugares en donde cada individuo pueda concentrarse en su labor, con un mínimo de distracciones extremas e internas, y por ello se incentiva el trabajo fuera, en donde cada quien pueda encontrar su lugar apropiado y privado.

Compartir

El Trabajo y las Oficinas modernas deben disponer de lugares para dictar conferencias, compartir conocimientos, investigar y permitir que profundizar en temas y tópicos específicos.

Entretenimiento

También es muy útil que en el trabajo se puedan relacionar las personas, realizar ejercicio, compartir experiencias e incluso almorzar o tomar el café y el té, porque dentro del Trabajo y las Oficinas también existe espacio para ser integrales.

El Coworking y su influencia en Trabajo y las Oficinas

Existen en la actualidad espacios especializados para el trabajo colaborativo y compartido, denominados Coworking, no solo destinado a las nuevas empresas y startup sino a los negocios tradicionales.

En donde los empleados y ejecutivos disponen de todas las comodidades y tecnología para ser más productivos y eficientes, permitiendo que un entorno creativo les apoye para colaborar e inspirarse.

Porque existen actividades comunes a todas las empresas y negocios que se pueden compartir para ser más eficientes y eliminar esa carga de trabajo, como lo recepción o la mensajería, espacios de atención de clientes o de trabajo en equipo, capacitación y entretenimiento.

Aplicación de la tecnología en el Trabajo y las Oficinas

Cuando la tecnología está presente y disponible, lo más natural es que se aplique en el Trabajo y las Oficinas, para ser más productivos y mejorar los resultados, propiciar ambientes más felices e inspiradores.

Internet de las cosas

No existe duda, de que el Internet de las cosas Lot puede aportar al Trabajo y las Oficinas, conectando los aparatos físicos con las personas para que les provean datos que requieren en su labor diaria, para el desarrollo de su proyectos e investigaciones, e incluso adecuar el clima y la temperatura para que siempre sea la adecuada.

Machine learning

También es indudable, que la tecnología Machine Learning y la Inteligencia artificial podrían aportar lo suyo, en beneficio del Trabajo y las Oficinas, siguiendo patrones o proyectando comportamientos, brindando conocimiento e incentivando la creatividad, porque pueden servir de Coaches y entrenadores personales.

En el campo del Trabajo y las Oficinas ya se están dando avances agigantados en Colombia y en el mundo, gracias al uso de la tecnología y la disponibilidad de espacios para el Coworking, pero todavía existe mucho por ver y seguir haciendo, en beneficio de la productividad de los negocios y felicidad de las personas.

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram