Facebooktwitterlinkedin

El tercer día sin IVA en Colombia superó todas las expectativas en cuanto a ventas y recaudación, convirtiéndose en la jornada de descuentos más importantes de los últimos meses. Durante el día de descuentos promovidos por la CCCE y por MINCIT, se vendió más del 100% que a comienzos de la pandemia y arrojó ganancias de un 300% con respecto a la jornada anterior.

Durante el año, y tomando en cuenta las necesidades del sector empresarial y lo que supuso el parón económico del Covid-19, el gobierno en conjunto con las distintas cámaras de comercio del país ha promovido días de descuento con el fin de fomentar la recuperación económica.

Colombia también ha invitado a los usuarios a utilizar el canal electrónico para hacer la mayoría de las compras, esto con el fin de continuar previniendo la propagación del Covid-19 y una economía digital más fuerte en todo el país que permita a los colombianos sobrellevar mejor la situación actual con el virus y que los dueños de negocios tengan acceso a un mercado mucho más amplio para ofrecer sus productos y servicios.

En números: ¿Cuánto se vendió en el tercer día sin IVA en Colombia?

Durante la tercera jornada de día sin IVA, se registró un incremento del 300% de la recaudación con respecto al inicio de la cuarentena, dando un estimado de 5.8 billones de pesos, de los cuales unos 1.8 billones son productos exentos de impuestos, el resto, serían productos que se venden con descuento, pero con IVA.

Todo este movimiento monetario propició una gran recaudación fiscal alcanzando los 300.000 millones de pesos aproximadamente. Ciertamente se convirtió en un potente impulso para la economía colombiana. De esta forma, el último día sin IVA del 2020 se ha convertido en un gran éxito tanto para empresarios como para consumidores y para el propio gobierno.

Con respecto a los artículos marcados sin IVA, se registró un incremento del 77% con respecto al primer día sin IVA, un 44% con respecto al segundo y al menos un 500% con respecto a los días de la cuarentena.

Una gran victoria para el eCommerce

Durante el tercer día sin IVA en Colombia se obtuvo al menos un incremento de 6 veces más de lo que históricamente se ha registrado en ventas online en Colombia. Por otro lado, plataformas como MercadoLibre tuvieron un funcionamiento óptimo durante toda la jornada. Además, mientras que, en las jornadas pasadas, había registrado al menos 4,4 millones de sesiones activas, durante esta oportunidad llegó a registrar 5,5 millones.

Más de 9 billones: así fueron las ventas en Días sin IVA en Colombia

Comparadas a las otras 2 jornadas anteriores, el tercer día sin IVA en Colombia incrementó en un 13% las ventas por MercadoLibre, lo que supera además el 1000% en el incremento de las ventas que había registrado días sin IVA anteriores. Todos estos datos con respecto al eCommerce indican un claro fortalecimiento de nuestra economía digital y un importante avance para las marcas y negocios que ofrecen su catálogo a través de internet dentro de nuestro territorio nacional, aún se esperan nuevas jornadas de rebajas que son ya tradicionales en gran parte del mundo, como las ventas de navidad y el Black Friday.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram