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¿Te imaginas saber lo que piensan los demás? o ¿que tus pensamientos se puede convertir en una realidad? Son algunas de las preguntas que hoy en día ya tienen respuesta, porque el poder de los pensamientos y la habilidad de descifrarlos, es muy útil para los negocios, el marketing y la estrategia competitiva, convirtiéndose la Inteligencia Artificial en tu mejor aliado.

La Inteligencia Artificial y el poder de los pensamientos 

La tradicional investigación de mercados puede refinarse para sondear aspectos más emocionales implicados en las conductas de los clientes, con la finalidad de mejorar las predicciones del comportamiento futuro de las personas, siendo muy útil para aplicar el poder de los pensamientos que se encuentran comprometidos con factores emocionales en servicios mejorados.

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Al mismo tiempo, se deja espacio a la Inteligencia Artificial en la función de predecir aquellos aspectos racionales, relacionados con la experiencia y satisfacción generada a partir de cada interacción con el usuario durante la prestación del servicio para mejorarlo en vivo y en directo, porque el poder de los pensamientos puede descifrarse a partir de las interacciones cotidianas para beneficio del mismo usuario y la calidad del servicio.

Escaneo del cerebro y la lectura de la mente

En la búsqueda de descifrar el poder de los pensamientos de las personas para anticipar las actuaciones o reacciones futuras, los científicos universitarios ya vienen avanzando en la lectura de la mente, mediante la utilización de la resonancia magnética y el escaneo del cerebro, el cual brinda información valiosa la cual se puede luego descodificar con la ayuda de la inteligencia artificial. No nos debe extrañar que muy pronto podamos leer la mente en forma instantánea.

La inteligencia artificial y la toma de decisiones 

Cada vez que ingresas a tu red social o utilizas tu móvil y ordenador, dejas huella de tus actuaciones, y lo mismo ocurre cuando buscas en Google un determinado producto o servicio, te animas a ver el contenido de un vídeo o una publicidad específica.

Toda esa información capturada acerca de tus intereses y necesidades, pueden luego ser utilizados por los negocios para tomar decisiones, elegir cuándo enviarte un incentivo de compra, qué tipo de contenido transmitirte y el momento apropiado. 

Esta es otra forma de servirte del poder de los pensamientos a través de tus actuaciones y comportamientos, con el uso de la Inteligencia artificial y la Machine learning.

Las habilidades de ingeniería y de gestión de datos

Con los avances de la Inteligencia artificial, sin duda las habilidades de ingeniería, codificar y programar, se encuentran bien valoradas, pero no lo son menos la capacidad para conseguir datos, gestionarlos y organizarlos para proveer información y conocimiento valioso que permita tomar decisiones. Porque el poder de los pensamientos y la utilización del conocimiento siempre serán bien valorados.

No siempre eres consciente del poder de los pensamientos y de la utilidad de la tecnología para realizar tus actividades diarias, muchas veces en forma rutinaria y natural, pero detrás de cada equipo electrónico y medio virtual que utilizas, trabaja en forma silenciosa la Inteligencia artificial y humana, muchas veces imperceptibles pero con aporte decisivo.

Imagen: Freepik

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