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El New Retail en Colombia es una modalidad de venta al público que combina la modalidad de tienda física con la de tienda online con el objetivo de ofrecer al consumidor una experiencia mucho más completa en lo que respecta al eCommerce. Para lograr esto se utiliza la omnicanalidad, es decir, la capacidad de comprar los productos de una tienda desde internet, aunque esté a la vuelta de la esquina y la habilitación de un sistema de delivery capaz de distribuir la mercancía de manera adecuada. Parte de esto incluye convertir las tiendas físicas tradicionales en hubs urbanos que sirvan como centros para la distribución de las mercancías de forma local.

El gran consumo impulsa la expansión del New Retail en Colombia

Los patrones de consumo ocasionados por el Covid-19 han acelerado un proceso que se esperaba fuera más lento, y es la conversión de la economía colombiana a una con mayor énfasis en la virtualidad. El new retail en Colombia es cada vez más popular a medida que las tiendas de supermercados y las tiendas de avenidas abren espacios virtuales para vender sus productos en la localidad. También la tendencia cada vez más popular de utilizar sistemas cCommerce para vender localmente.

Esto lo hacen para responder a la necesidad del público de mantener el menor contacto externo posible y para salir la menor cantidad de veces posible a la calle, de manera que se prevenga de manera más efectiva el contagio con Covid-19.

Flagship stores como medio de mercadeo

Los comercios muestran cada vez más interés en la creación de las conocidas Flagship Stores o buques insignia desde los cuales se puede distribuir la mercancía dentro de un área geográfica determinada, por ejemplo, la ciudad de Bogotá o algún área específica de la ciudad.

Esta modalidad tiene muchas ventajas, incluso en condiciones normales, la principal es que se facilita un espacio desde que las tiendas pueden incrementar su visibilidad a un público objetivo mucho más grande; fomenta también el marketing digital y la competencia dentro del mercado digital, lo que puede dar lugar a mejores ofertas que inviten a los consumidores a utilizar distintos servicios y explorar opciones variadas dentro de este mercado de New Retail.

Los flagship stores sirven como centros de exposición que permiten a los usuarios visualizar productos que luego comprarán por internet o para publicar dichos productos en algún canal online para que el cliente pueda adquirirlo.

El efecto Halo de la omnicanalidad en el New Retail

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En el New Retail en Colombia no existe un patrón de acción establecido, ya que muchas tiendas que nacieron como tiendas online suelen abrir flagships para almacenar un número cada vez mayor de mercancía, tiendas físicas que abren canales online para mejorar la comunicación con clientes y posibles clientes y tiendas físicas que se mudan completamente al entorno online.

Sin embargo, la relación en el New Retail entre lo físico y lo virtual suele ser simbiótica, es decir, actuar ambos canales como factores potenciadores entre sí, en una especie de efecto halo que retroalimenta la omnicanalidad de la modalidad y potencia los resultados en beneficios económicos para el comercio que adopta el new retail.

Imagen de Freepik.es

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