Copiar enlace

Las fintech refuerzan su paso por Latinoamérica, especialmente en Colombia donde el público joven acepta este tipo de tecnología digital con mayor confianza. Ahora le tocó a Bru debutar en terreno de grandes apps como Nu, Rappi Bank y Lulo Bank. Desde el último trimestre del 2021 BruBank anunció que tomaría provecho de la tendencia digital en servicios financieros para comenzar operaciones en el país.

¿Quién es Brubank? 

Brubank o Bru es una fintech de origen argentino, la cual anunció el pasado agosto de 2021 su intención de expandir su propuesta de servicios financieros hacia países como Colombia y Perú, como parte de su inclusión en la economía regional. 

Su propuesta de trabajo es 100% digital, por lo que a través de una app, Bru ofrece a sus usuarios diferentes operaciones financieras para agilizar la dinámica económica. Bru, al igual que otros neobancos responden a las necesidades de un público joven con aplicaciones intuitivas que aportan soluciones rápidas. 

La inversión de los fintech en Colombia

Si hablamos de Latinoamérica uno de los principales países de inversión de neobancos es Colombia. Este terreno ya había sido experimentado por Nu, Rappi y Lulo Bank; y se espera que la inversión sea aún mayor con la autorización que anunció la Superintendencia Financiera de Colombia para este tipo de compañías. 

La intención detrás de esta atractiva oferta está probablemente incentivada por los beneficios que han traído algunas empresas al país. En el caso de Nu Bank, han fortalecido el índice de población activa, al crear nuevos puestos de trabajo. Su inmersión en el país y el éxito a su paso ha necesitado de talento profesional, para lograr su evolución. 

Por otra parte, Rappi, tampoco se queda atrás al iniciar sus labores junto a Banco Davivienda con el conocido RappiPay. Ofrecen alternativas de productos financieros como tarjetas de créditos y cuentas de depósito electrónico, los cuales pueden ser adquiridos sin distinción por personas naturales o personas jurídicas. 

Otra destacada fintech es Ualá, que ya se encuentra presente en Colombia de la mano de Fogafin. Este neobanco dio apertura a sus operaciones con una inversión inicial mayor a $75 millones y ya cuenta con la licencia de la superintendencia. Puedes encontrarla con su app disponible para sistemas operativos Android y iOS.

¿Cuáles son los beneficios de Bru para Colombia?

Bru como fintech trae para Colombia una propuesta muy atractiva al no permitir costos o aranceles por el uso de servicios y productos. Por lo que las comisiones, serán parte del pasado. Los usuarios de Bru en Colombia, podrán disfrutar de abrir cuentas en la aplicación, solicitar una tarjeta de débito y cancelar sus servicios, sin tener que pagar comisiones por el servicio. 

Al hacerlo, estarán reduciendo el costo de inversión que algunos bancos tradicionales suelen adjudicar a sus usuarios. También esta App, utilizará como método de ingreso la huella dactilar, por lo que la ciberseguridad será un elemento que deberás tener presente en cada una de tus transacciones. 

Por el momento solo nos queda esperar, ya que Bru aún no tiene la licencia de la Superintendencia Financiera de Colombia para iniciar sus operaciones, pero se estima que contará con un capital de inversión de $64.600 millones, por lo que solo se espera que mejoren las oportunidades para los usuarios. 

Imagen: Brubank

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram