Shares

Cuando hablamos del negocio cloud o Nube se incluyen empresas tan importantes como Google o Amazon y Microsoft o IBM, quienes encuentran grandes oportunidades de recibir ingresos importantes en los servicios de Cloud computing, con acceso a través de las webs y los móviles, el comercio y las empresas. 

El Negocio Cloud es tan importante que su crecimiento anual logra superar el 50% y los ingresos ya llegan a superar al mismo eCommerce, por lo que las empresas tecnológicas le apuestan a seguir invirtiendo en este sector.

Inteligencia de negocio cloud

Uno de los atractivos para las Empresas grandes y pequeñas es el servicio de inteligencia de negocio cloud, que permite gestionar y analizar los datos, predecir comportamientos y generar estrategias, lo cual es muy útil para las áreas de investigación, marketing y ventas, inteligencia de negocios, toma de decisiones de la alta gerencia, e incluso para las mismas operaciones.

Cloud o nube para las empresas en Colombia 2019

Proveedores del negocio cloud

Cuando se habla de proveedores del negocio cloud, se hace referencia a las más importantes empresas de tecnología y el mundo del eCommerce, del estilo de Amazon o Alibaba, IBM o Microsoft, Google o Linux, Oracle o Equinix, Digital Realty o Rackspace. 

Futuro del Negocio Cloud

El negocio cloud permite obtener innumerables beneficios para las Empresas, los cuales incluyen la automatización de las operaciones lo cual genera productividad, la gestión de los datos que trae un mayor conocimiento, la interacción frecuente con los usuarios lo cual facilita el vínculo y la fidelidad con los clientes, y el incremento de la seguridad para todos los que intervienen en el servicio y los procesos.

Maximizar los beneficios 

A medida que se suban más aplicaciones del negocio al cloud más será posible aprovechar sus bondades, debido a la interacción que se habilita entre unas y otras aplicaciones, lo cual trae como beneficiario al mismo Negocio y a los Clientes.

El servicio cloud permite que las empresas contraten poco a poco y en forma ascendente de acuerdo con sus necesidades, pudiéndose optimizar el costo que se paga por el servicio.

Utiliza el cloud no solo para aplicaciones y funcionalidades del negocio sino para almacenar y gestionar datos, e igual para brindar servicios a través de los móviles, lo cual amplía el campo de contacto y comunicación con los usuarios y clientes.

Tipos de beneficios del negocio cloud

  • Poder utilizar los servicios de acuerdo con la necesidad y demanda.
  • Contar con un entorno de posibilidades flexible a cada negocio.
  • Ofrecer las suficientes garantías de confiabilidad y seguridad de acuerdo con cada proveedor elegido.
  • Facilidad de acceder al servicio a través de los móviles lo cual amplía los servicios.
  • Posibilidad de recuperar la información cuando se presentan fallas o ataques informáticos.
  • Acceso inmediato y fácil a los aplicativos y las funcionalidades de servicio para los negocios y empresas sin importar su tamaño.

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram