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El mercado del Smart Home está revolucionando el modo en que vivimos en Colombia, y el uso de los dispositivos Smart Home están mucho más extendidos, llegando a sobrepasar el millón de hogares inteligentes en nuestro país. Según el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, esta tendencia ha aumentado durante 2022 y para febrero ya se registran cifras récord del uso de dispositivos Smart Home en hogares colombianos.

Además de esto, los servicios financieros online, además del uso de criptomonedas como forma de pago y las preocupaciones acerca de temas relacionados a la seguridad online. En este artículo discutiremos algunas de las implicaciones de los resultados de dicho estudio.

El Smart Home revoluciona en Colombia

Los dispositivos de Smart Home se han convertido en una tendencia importante dentro del público colombiano, en concreto, la penetración de estos dispositivos ha ascendido a un 7.8% (alrededor de 1 millón de personas) de la población nacional, con un promedio de gastos de USD 248 en dispositivos y alrededor de USD 306 en aplicaciones Smart Home. Además de esto, en promedio se gastan USD 110 en dispositivos de control y conectividad Smart Home, USD 92.10 en dispositivos de seguridad, USD 62.20 en entretenimiento, USD 37.57 en dispositivos de confort e iluminación y al menos USD 53.95 en gestión energética.

gastos en el mercado smart home en Colombia

El uso de servicios financieros online se ha incrementado

Además del incremento del número de hogares inteligentes en Colombia, también se registró un alza en el uso de servicios financieros online y no solo en el ámbito de los pagos de productos y servicios. Se incrementó el uso de los sitios web de bancos y seguros, así como sus aplicaciones móviles al menos en un 22.6%, mientras que el uso de pagos móviles como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay se incrementaría un 15.9% en el país y la adopción de las criptomonedas como medio de pago se incrementaría un 10.2%.

Servicios financieros online

Todos estos incrementos fueron consecuencia directa de la pandemia, el gran modificador de esta nueva década, que impulsó la digitalización en el país. El incremento del uso de servicios financieros remotos vía online se corresponde con el incremento exponencial que se vivió en el mercado del comercio electrónico y por la necesidad de emplear sistemas mucho más cómodos para realizar compras, inversiones y para manejar fondos.

Crece la preocupación por la ciberseguridad

El uso de métodos de seguridad cibernética también se incrementó debido a la gran cantidad de reportes que se produjeron de intentos de ataques de todo tipo a través de la red. Al menos el 63.6% de los colombianos han expresado preocupación por qué es real y qué no lo es en internet. La consciencia del uso de datos se incrementó también, lo que provocó que, en Colombia, el 35.8% de la población se preocupe mucho más por el uso que las compañías les dan a sus datos recopilados en la web.

Al menos el 35.9% declina el uso de cookies a las páginas web que visita, el 28.1% bloquea la publicidad online utilizando aplicaciones y extensiones de navegador y un 25.6% prefiere utilizar VPN o el modo incógnito del navegador para ocultar sus datos e historial de búsqueda.

Privacidad y seguridad online
Puedes consultar el informe completo Digital 2022 aquí:

Imagen de Unsplash

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