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El mCommerce en Colombia o mobile commerce es decir el comercio digital que se realiza a través de los teléfonos inteligentes, no solo es una realidad sino que se convierte en un medio indispensable y muy importante a tener en cuenta en cualquier estrategia de negocio de las empresas.

El teléfono móvil y el mCommerce en Colombia

Para nadie es un secreto que los teléfonos móviles se usan todo el tiempo para interactuar en las redes sociales, buscar contenido y servicios, y realizar el mCommerce en Colombia, en volúmenes que superan los 30 millones de usuarios con una penetración equivalente al 60% de la población, lo cual es bastante representativo e importante, siendo Facebook y YouTube junto con Whatsapp e Instagram los lugares más activos y preferidos por los usuarios.

Más de dos tercios de todo el tráfico mundial a eCommerce en la temporada navideña llegará desde el móvil (Salesforce)

Nivel de aceptación del mCommerce en Colombia

El mCommerce en Colombia maneja cifras de compra y venta electrónica de productos y servicios muy interesantes y atractivas, hasta el punto de estimarse que en el 2022 se podría llegar a un monto cercano a los $6.9 billones de pesos, correspondiendo a incrementos anuales significativos, ya que en el 2012 el comercio digital era de $12,000 millones, siendo el teléfono inteligente el medio más popular pero le corresponde  al computador la preferencia cuando se trata de compras online.

Los negocios y el mCommerce

Con estas cifras prometedoras y tendencias positivas relacionadas con el mCommerce en Colombia, todo negocio actual y nuevo emprendimiento deberá considerar en serio el diseño y posicionamiento de las respectivas tiendas online, su difusión en las redes sociales, la interacción con los usuarios, el desarrollo de contenido atractivo en el que se incluyan las novedades y promociones de la temporada, para capturar todo el tiempo la atención de los consumidores.

Tendencias digitales 2019

Junto con el mCommerce en Colombia, todos los actores de los negocios deberán observar con mucha atención las tendencias del marketing digital para el 2019 y los años posteriores en las que se incluyen:

  • El Fast Content o publicación de contenido rápido que se divulga por poco tiempo y alto impacto.
  • El uso del vídeo programático hecho a la medida de la audiencia y muchas veces con transmisión en vivo.
  • El voice marketing en donde la voz se utiliza para realizar pedidos y la búsqueda de contenido así como la ejecución de actividades.
  • El visual search o búsquedas visuales de imágenes y contenidos gráficos en donde se condensa la información para ser capturada por la vista.
  • El mayor uso del Whatsapp y la mensajería instantánea a través del chat y próximamente funciones de pago.

El mCommerce en Colombia es una realidad apoyada por la gran aceptación de los medios digitales y el uso de los móviles, por lo que los negocios deben mantenerse la día de las tendencias y novedades en este sector del comercio online, para mantenerse sintonizados con los consumidores.

Imagen: Freepik

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