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El marketing de afiliados es un modelo de negocios online que se ha ido consolidando poco a poco en países de la región, como Colombia. Se trata de una excelente forma de empezar un comercio online, particularmente si no se posee un capital de inversión demasiado alto (o suficiente) para invertir directamente en mercancías, logística, etc.

Ahora bien, vamos a profundizar sobre el funcionamiento de esta estrategia y las formas que existen o se están utilizando en el país actualmente para ponerla en marcha, más allá de recomendarte elegir entre las agencias de publicidad digital en Bogotá.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Este tipo de mercadotecnia se basa en la promoción de un enlace de afiliados, el cual redirige a determinada audiencia a un producto o servicio que puede interesarle. Si la compra se realiza, el sitio web le dará a dicho afiliado un porcentaje del precio de lo vendido en forma de una comisión.

La idea principal de este modelo de negocios es lograr venderle a una gran cantidad de personas, al punto que las comisiones se acumulen y, a fin de mes, se pueda disfrutar de un pago sustancioso.

El marketing de afiliados puede ser un negocio muy rentable que, hecho de manera correcta, puede impulsar ganancias muy sustanciosas. Existen webs que generan entre 1000 y 20.000 dólares americanos mensuales con esta modalidad.

¿Cómo comenzar a aplicarlo en Colombia?

En Colombia existen distintas formas de hacer marketing de afiliados. Lo más importante es saber qué productos o servicios se quieren promocionar y cómo acceder a ellos.

Para conseguir lo anterior, se debe buscar plataformas confiables que ofrezcan ofertas de calidad y que podrían interesar al público con el que ya se cuenta. También es necesario que sean webs con una política de ventas clara y transparente.

Estas son algunas de las opciones más populares que existen en el mercado nacional:

  • Amazon

Unirse al programa de Amazon es sumamente sencillo: solo hay que acceder a su web, darle clic a la opción de unirse gratuitamente y rellenar un formulario sobre el sitio, blog o aplicación móvil con las que se cuenta.

Cada categoría de producto tiene su propio precio fijo. La tasa de comisión más alta es del 10 % y corresponde a rubros como el de belleza de lujo y moda.

  • Hostinger

Este programa resulta ideal para aquellos que tengan un sitio web o blog vinculado a la tecnología. A diferencia del anterior, su comisión es mucho más alta (de 60 % aproximadamente).

Su configuración también es fácil: hay que registrarte, crear un perfil con toda la información que Hostinter considera prudente y esperar 24 horas para ser verificado.

  • ShareASale

Su proceso de inscripción consta de cinco pasos: registrarse con nombre de usuario y contraseña; completar la información que se pide sobre el sitio web con el que se cuenta; ingresar el correo electrónico y datos de contacto; elegir un método de pago (depósito bancario directo o cheque); y esperar un día completo para su validación.

Este programa de afiliación no se limita a una sola categoría, sino que cuenta con una amplia colección de productos y servicios.

  • Shopify

Cuenta con dos tipos de planes a los que se puedes referir la audiencia: estándar, con el que se puede ganar 58 dólares; y Shopify Plus, que permite obtener 2.000 dólares por cada venta.

Para acceder a él, se debe crear una cuenta de Shopify Partners, brindar información sobre el sitio web propio, especificar cómo se promocionaría Shopify y esperar 48 horas para ser verificado.

  • eBay

Al contar con una cuenta de Google o Facebook y tener a la mano los datos de Paypal (para recibir pagos), se acelerará el proceso de registro a este programa.

Ofrece a sus afiliadores entre el 50 % y el 70 % por cada venta concretada, dependiendo principalmente de las categorías de productos o servicios que escojan.

Imagen: Freepik

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