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A pesar de que el coronavirus obligó a la mayoría de los consumidores a confinarse en casa; el comercio no se detuvo completamente gracias a la opción de utilizar una tienda electrónica para seguir vendiendo productos y ofreciendo servicios. En parte, gracias a esta situación, Colombia sufrió un impulso del eCommerce que logró que muchas las empresas buscaran una nueva manera de continuar produciendo dinero en la cuarentena. Gracias al apoyo de ProColombia, más de 1400 empresarios y 51 empresas; 44 de ellas ya cuentan con un espacio online para vender.

El impulso del eCommerce en Colombia se presenta como una oportunidad

Los empresarios y dueños de pequeñas y medianas empresas son quienes más han perdido dinero; remontándonos al inicio de la crisis del coronavirus y prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, en Colombia, y en muchos otros países como España; el impulso del eCommerce ha sido la alternativa perfecta ha sido la alternativa perfecta para quienes quieren mantener, e incluso mejorar sus ganancias durante la cuarentena.

Fomentar este modelo de negocios también ha sido la insignia del gobierno colombiano y de muchas empresas como Amazon, Ebay, Vimeo, entre otras; quienes invitan a los pequeños y medianos comerciantes a formar parte de sus comunidades, facilitándoles los medios logísticos propios de cada plataforma.

También ProColombia, organismo que promueve la inversión extranjera, el comercio y el turismo; ha impulsado grandes avances en la consecución de una economía digital colombiana que compita con las del primer mundo.

Las tiendas electrónicas ayudan a expandir un negocio en crecimiento

Los negocios en expansión también pueden echarse una mano de la modalidad eCommerce y los Marketplace; como bien lo demuestran empresas como Miniso, quienes recientemente lanzaron un Marketplace en Loro, con el objetivo de seguir ofreciendo sus productos a sus clientes dispersos en toda Colombia.

Conoce el Marketplace de Miniso: un nuevo portal de ventas online de la tienda japonesa de curiosidades más popular en Colombia

Existen muchos otros casos de empresas que han optado por el modelo de negocios eCommerce; lo que ha propiciado un aumento de las ventas en línea en Colombia que ha permitido mantener la economía interna del país en un nivel mucho más estable.

Ventajas del impulso del eCommerce en la experiencia de usuario

El eCommerce presenta una serie de ventajas, sobre todo cuando se participa en sistemas ya establecidos como lo es Amazon o MercadoLibre. Para los clientes, resulta mucho más sencillo comprar en internet con solo hacer un par de clics en el PC, u ordenar un producto desde el teléfono.

Para los empresarios, reduce en gran medida los costos de operaciones, ya que se puede realizar todo el proceso desde casa. Una gran ventaja es el acceso a un número ilimitado de clientes y la capacidad de anunciar fácilmente a un número muy amplio de personas. Bien sea si se trata de la renovación del Stock o el agotamiento de los mismos.

Algunas firmas respetables estiman que, gracias al avance de las plataformas móviles y a la penetración cada vez más profunda del empresariado en el mundo tecnológico; hará que para el año 2025, el eCommerce moverá, al menos, el 30% de todo el comercio mundial. Estas estimaciones prevén un futuro mucho más brillante para la economía digital y un auge aun mayor de la demanda de productos por esta vía, para la cual los empresarios deberán estar preparados.

Imagen: vendesfacil.com

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